AltamiraZona Sur Tamaulipas

Ahora ganaderos enfrentan problema por pastos tiernos en campo altamirense

Altamira, Tamaulipas.-Tras la lluvia que se ha generado en los últimos días en la zona sur de Tamaulipas, productores ganaderos muestran preocupación por el pasto que está en crecimiento, debido a que la formación de nueva vegetación tras una larga jornada de sequía, provoca a lo que en el campo se llama el pelillo.

José Luís Padrón Chavarría comisariado del Ejido La Gloria en Altamira, explica que ahora los productores se enfrentan a esta nueva problemática, pasto que al entrar en el aparato digestivo de las vacas, les provoca serios problemas estomacales.

Explica que por el momento en toda la extensión de la zona rural se va a presentar esta condición en el pasto, por lo que en los próximos días campesinos tendrán que combinar forraje, alimento y vitaminas para evitar una mayor desnutrición entre el hato ganadero.

En cifras, el comisariado del Ejido la Gloria ubicado hacia el norte de Altamira revela que durante la presente temporada de seca, fallecieron alrededor de 156 reses en la región de Altamira, situación que poco a poco han asimilado y que gracias a las gestiones por parte de las autoridades municipales han logrado salir adelante.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba