MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Realizan Jornada de actualización e innovación educativa en el Mante

Estuvo dirigido a maestros de preescolar, con temas de neuro didáctica y promoción de lectura

Por Harold Meade

Este viernes en el transcurso de la mañana y parte de la tarde, se llevó a cabo en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta Ciudad la jornada de actualización e innovación educativa con temas como neuro didáctica y promoción de lectura, para preescolar, que estuvo dirigida a directores, docentes, supervisores y ATP, que tuvo como ponente a la maestra Normary Gisel Quintero, quien es originaria de Maracaibo, Venezuela.

La ponente es narradora oral con 17 años de experiencia, promotora de lectura, docente, poetisa, investigadora y gestora cultural graduada de la Universidad de Zulia como licenciada en Letras Hispánicas, además es especialista en Enseñanza de la Lengua Maestra en Educación Intercultural Bilingüe. 

Los organizadores de esta actividad, son las maestras María Guadalupe Valadez, jefa del sector número 26 de Ciudad Mante; la maestra Marisol del sector 8 de Mante y la maestra Patricia Castillo Camacho, jefa del sector 13 que tiene a su cargo los municipios de Xicoténcatl, Ocampo y Gómez Farías.

Se dio a conocer que el objetivo del taller consiste en proponer el abordaje de la lectoescritura desde la neuro didáctica, utilizando como principal estrategia la lectura de ficción y la oralitura.

Se explicó que la Neurodidáctica analiza las competencias del cerebro recreando la diversidad personal en el proceso de aprendizaje. Los temas abordados en dicho taller, fueron Neurodidáctica aplicada a la lectura y escritura bajo el enfoque de la Oralitura; el arte de enseñar con el cerebro; la inteligencia para ser feliz; neuro mitos y las nuevas investigaciones sobre la educación y el aprendizaje; el papel de cultura emocional en el proceso de lectura y escritura y la emoción y el aprendizaje.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba