Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

ONU verifica trato a migrantes en Nuevo Laredo

Inspectores visitan al Instituto Tamaulipeco para el Migrante y dialogan con refugiados

NUEVO LAREDO TAM.- La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados visita al Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) para verificar las acciones que realizan en favor de los migrantes.

La ACNUR, siglas de dicha organización tiene como función, el promocionar los acuerdos internacionales sobre los refugiados, y colabora con los estados en el establecimiento de estructuras de asilo, comentó José Carmona Flores, titular del ITM ubicado en la calle Bravo 2123 sector centro.

“Además es un observador internacional en relación a los asuntos relacionados con derecho de asilo y refugiados, en este sentido los visitantes comentaron sobre la posibilidad de abrir en esta frontera un inmueble que preste atención a refugiados y migrantes, aun cuando no hay nada en firme podría instalarse en Nuevo Laredo o Reynosa”, añadió Carmona Flores.

La visita además, tocó el tema de normas internacionales de protección a personas apátridas, refugiados, comentó el titular del ITM.

Igualmente se llevó a cabo una evaluación de las acciones y actividades que institutos como este llevan a cabo en favor de los migrantes, en este sentido el ITM recibió felicitaciones sobre el trabajo realizado, aseguró.

“El objetivo de abrir oficinas para efectuar labores de capacitación, monitoreo y capacitación mediante talleres sobre la atención a grupos vulnerables como son los migrantes y refugiados, no hay fecha de apertura y tampoco saben el lugar donde se instalará, que bien puede ser esta ciudad o Reynosa”, indicó. La próxima reunión con ACNUR tendrá lugar en la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México durante la primera semana de noviembre.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba