MatamorosZona Norte Tamaulipas

Nace un bebé de haitianos en Matamoros

Su familia continuará en Matamoros hasta en tanto se llegue la fecha de su cita para pedir el asilo humanitario a los Estados Unidos

MEXICANO. Mujeres migrantes se alivian en el Hospital General de Matamoros.

Matamoros, Tam.- Una pareja de haitianos se convirtieron en padres hace unos días en esta frontera, por lo que ahora su bebé, un varón que pesó 2 kilos 900 gramos es mexicano y con esto ellos podrán sacar su residencia mexicana automáticamente.

Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante, señaló que la haitiana y su esposo tienen poco más de 2 meses que llegaron a Matamoros y ya están inscritos para que sean entrevistados por migración americana y están esperando su turno.

Precisó que esta mujer fue trasladada del Puente Nuevo Internacional donde se encontraba, hasta el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, siendo atendida médicamente para tener a su bebé.

El menor ya está registrado como nacido en Matamoros, aunque sus padres sean haitianos él será mexicano por nacimiento y esto les da automáticamente el derecho a sus padres de naturalizarse como mexicanos de forma automáticamente, reafirmó.

Ya se le está haciendo el trámite para que le den su acta de nacimiento, misma que será entregada a sus papás.

Esta familia continuará en Matamoros hasta en tanto se llegue la fecha de su cita para pedir el asilo humanitario a los Estados Unidos, concluyó el funcionario estatal.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba