Sin categoría

Honor a quien honor merece

Maremágnum
Mario Vargas Suárez
Profesionista 2016

Honor a quien honor merece.

Seguramente es la frase que tuteló a la mesa directiva de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria (AMPV), para nuevamente reconocer la labor de una profesional durante el año 2016.

La selección de ilustres mujeres profesionistas de la capital del estado debió ser muy exhaustiva, pues son miles las féminas que a diario desempeñan su quehacer profesional en la capital de Tamaulipas.

Sin embargo, había que seleccionar a una, y ella, esta vez, fue la abogada y docente de la educación superior, María del Refugio Martínez Cruz, quien posee un amplio currículum como funcionaria pública y Profesora de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Autónoma de Tamaulipas.

Por los años de servicio y por su dedicación a su labor docente en la Facultad universitaria, Martínez Cruz fue designada ‘Decana’ de la institución por disposición del Consejo Técnico, a propuesta de su director, el Dr. Enrique Alfaro Dávila.
Independientemente de esa distinción que hasta la fecha ostenta, el nombre de la profesora y abogada Ma. Del Refugio Martínez Cruz, fue impuesto a la biblioteca de la facultad de derecho.

En la ceremonia de la entrega de reconocimiento, la abogada y maestra reconoció que ser profesionista no es un camino sencillo, porque un profesionista profesa. Es decir, acepta a seguir voluntariamente una creencia… a tener una determinada inclinación o un sentimiento intenso de lo que hacemos… a seguir el camino de la responsabilidad y la entrega.

Un profesional cree en uno mismo, pero también haciendo las cosas que le corresponden, devuelve a la sociedad, con su servicio profesional, aquello que se ha recibido en su formación universitaria para ejercer la profesión con pasión, lealtad y amor como mística de servicio.

Egresada en una primera carrera como docente de la educación primaria, de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas y más tarde como abogada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Maestra Ma. Del Refugio Martínez Cruz, ha destacado como impartidora de justicia y agente investigadora en varios estados.

También la ‘Maestra Cuquita’, se ha desempeñado como Magistrada de la Suprema Corte de Justicia de Tamaulipas, así como procuradora de justicia en distintos entidades del país.

Ostenta el haberse desempeñado como la primera procuradora de Tamaulipas. Así como delegada de la Procuraduría General de la República en la geografía del país.

La ceremonia protocolaria de la Asociación, se llevó a cabo en la Sala de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, con motivo de la toma de protesta de la nueva directiva 2017-2018 que será presidida por Emilia Vela González.
La presidenta 2016, de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria, Mtra. Armanda Carrillo Soto, presentó su informe de labores y dio fe de los logros y retos que se quedan para que en la gestión siguiente.

El reconocimiento que la noche del martes pasado hicieron a una ilustre victorense, deja en claro la imparcialidad y justicia separadas completamente de la vanidad personal y de la política local para poner en relieve la actitud profesional de una mujer.

Notas relacionadas

Botón volver arriba