TampicoZona Sur Tamaulipas

Fiscalizan el apoyo que dan a padres para guardería, si no se encuentran se dan de baja

-De poco más de 3 mil, un 40 % no se encontraron y causaron baja en Tampico, Madero y Altamira

Tampico, Tamaulipas.-Más de 3 mil niños están en el padrón para que reciban el apoyo directamente los padres, el cual antes se les daba a las estancias infantiles de Tampico, Madero y Altamira; sin embargo, se han dado de baja un 40 % de los que no fueron localizados, y tanto este como otros programas del Gobierno Federal serán fiscalizados para evitar irregularidades.

Elizabeth Cruz Hernández, Delegada Regional de los Programas Federales en la zona, subrayó que por instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador todos los programas son personalizados.

“Si fue de unos 3 mil, un 30 o 40 %, porque no se encontraban los niños, nos pasaron unos formatos que nosotros debemos de verificar personalmente, porque ahora todo es personalizado y si no encontrábamos a la persona o papás de los niños simplemente se daban de baja”.

Refirió que los servidores de la nación van directamente con el beneficiario, por eso no llevan un padrón de estancias infantiles.

Por ello, la funcionaria no precisó cuántas estancias infantiles cerraron en la zona sur, pero aseguró que si se les está dando el apoyo para este concepto a los papás de manera personalizada.

Explicó que acuden a cada estancia y entregan al padre de familia 800 pesos mensuales.

Indicó que a ellos les hicieron llegar el padrón de estancias, pero solo tienen contacto con los padres de los niños, porque todo es personalizado, por ello desconoce cuántas guarderías hay.

“Vamos a verificar que efectivamente se esté usando ese dinero para lo que es, el cuidado de los niños, en eso estamos, porque la instrucción de nuestro presidente para todos los programas es personalizado, entonces vamos a acudir a sus domicilios como lo hemos estado haciendo, aunque aún no hemos fiscalizado, les hemos dado aproximadamente 1700”.

Refirió que están por entregar el recurso del tercer mes y expresó que están viendo el personal que hará esta revisión a los padres de familia, ya que cuentan con 80 servidores de la nación.

“En todos los programas se está llevando a cabo una fiscalización, incluso en el programa de los Jóvenes Construyendo el Futuro, en negocios pequeños y grandes, dieron de alta jóvenes para que capacitarlos, pero muchas empresas no lo hicieron debidamente y ahora se está fiscalizando todo, tanto a los jóvenes que se estén presentando a los lugares donde están dados de alta en la plataforma y de igual manera con las empresas”.

No precisó la cantidad de las empresas que están participando en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y afirmó que hay unos jóvenes que están llevando directamente la información de la Secretaría del Trabajo, están reportando que empresas y cuántos jóvenes están capacitando.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba