MatamorosZona Norte Tamaulipas

Faltan maestros frente a grupo

El secretario general de la SNTE, en Matamoros, César Noé Garza García, reconoció que existe este déficit en algunos planteles educativos de esta ciudad fronteriza

Los directores están enviando a cierto personal de apoyo que tienen en las mismas escuelas para que los estudiantes no estén solos 

. César Noé Garza García, secretario general del SNTE en Matamoros

Matamoros, Tam.- A tres semanas de que inició el ciclo escolar en Matamoros, aún hay grupos sin maestros al frente de los mismos, originando malestar de los padres de familia.

El secretario general del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros, César Noé Garza García, reconoció que existe este déficit en algunos planteles educativos de esta ciudad fronteriza, pero ya se está trabajando para enviar al personal que se requiere.

Explicó que sobre el mismo trabajo que se está haciendo en estos momentos en las escuelas, es como se va obteniendo el reporte de faltante de maestros frente a grupo.

Dijo desconocer cuántos son los catedráticos que hacen falta en estos momentos, sin embargo son en los niveles de primaria y secundaria en donde se tiene este déficit.

Manifestó que de tal forma hay una lista de Coordinación de Servicio Docente, en donde existe el personal suficiente para poder dar cobertura de manera eventual a estos espacios que existen en las diferentes instituciones educativas de Matamoros.

“Estamos apenas en el proceso de tener los números correspondientes sobre el faltante de catedráticos en las aulas, sin embargo los directores están enviando a cierto personal de apoyo que tienen en las mismas escuelas para que los estudiantes no estén solos”, dijo.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba