Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Consulado apoya a jóvenes para estudiar en EU

El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo anuncia programas creados solamente para jóvenes mexicanos que busquen estudiar en Estados Unidos

NUEVO LAREDO, TAM.- El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo anuncia programas creados solamente para jóvenes mexicanos que busquen estudiar en Estados Unidos.

Todo ello nace del Consejo de Jóvenes que cada año se forma en el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, comentó Kathryn Flachsbart, Cónsul General de Estados Unidos en México, ubicado en la avenida Paseo Colón esquina con Santos Degollado.

“En el consejo tenemos actualmente a un grupo de 34 jóvenes distinguidos de Nuevo Laredo, ellos están comprometidos con el programa durante un año y deben conocer el trabajo del Consulado y nosotros a su vez conoceremos más a la comunidad de esta ciudad”, añadió.

Ese es el programa que tienen actualmente, pero igualmente sirve para apoyar a estudiantes y que puedan ir a estudiar en los Estados Unidos, señaló.

Hay siempre suficiente personal para que les ofrezcan la información sobre cómo alcanzar una oportunidad de estas, aunque también deben ser estudiantes de éxito en sus preparatorias.

“Los estudios en Estados Unidos son fuertes y tienen que buscar sus universidades, nosotros les ofreceremos apoyo, y pagar la educación, todo ello no es tan difícil como mucha gente piensa, hay millones en programas diversos, hay oportunidades para cualquier carrera que gusten estudiar”, aseguró.

Dijo que esos programas son solamente para mexicanos que buscan estudiar en Estados Unidos, pero son los estudiantes quienes también tienen que buscar fondos para sus estudios, nosotros aportamos becas para doctorados, postgrados, hay opciones para becas pero ellos tienen que buscar información a través del Facebook y conocer cuándo será el registro de solicitantes, concluyó.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba