Sin categoría

Coepris sanciona escuelas por antihigiénicas

-En la mitad de 2 mil planteles verificados han detectado fallas

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris revela que en 2 mil escuelas de Tamaulipas han emitido recomendaciones por la manipulación antihigiénica de los alimentos además de que una guardería ha sido sancionada.

José Flores Rivera, Comisionado del mencionado organismo explicó que antes de que iniciara el ciclo escolar iniciaron con la verificación de estos planteles, a la fecha han visitado la mitad, y en todos debieron hacer observaciones.

“A todos los planteles se les emitieron recomendaciones, lineamientos sanitarios, en la parte de baños y llaves para consumo de agua”, dijo y expuso que solo una guardería fue sancionada a principios del presente año por provocar un brote de diarrea.

“En cuanto a sanciones tuvimos a principio de año, fue una guardería en el norte del Estado, se registraron casos de enfermedades diarreicas”, dijo y añadió que para evitar estas y otras infecciones cada principio de año la Coerpis hace llegar a los planteles los lineamientos que deben cumplir.

Informó que de agosto a la fecha han verificado la mitad de las 2 mil escuelas en donde lo que más les revisan es que preparen los alimentos que les dan a los niños y a las niñas de manera higiénica así como también que el agua que consumen sea de calidad.

“Se están verificando los espacios, donde se elabora los alimentos, donde se manipulan los alimentos ya que como ustedes saben muchas escuelas organizadas acuden para realizar con diferentes alimentos y así mismo venderlos o proporcionarlos a los alumnos que acuden”, dijo.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba