Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Recomiendan dar de baja autos inservibles para evitar pagos

Vender tu automóvil y no darlo de baja ante las autoridades puede acarrear problemas y pagos innecesarios.

NUEVO LAREDO, TAM.- Vender tu automóvil y no darlo de baja ante las autoridades puede acarrear problemas y pagos innecesarios, aseguró Arturo Sanmiguel, jefe de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo.

Informó que en este año se incrementó el modelo: antes era de 2003 y anteriores, pero ahora es del 2004 y anteriores.

“El ciudadano que tenga un vehículo chatarra, es necesario que acuda a pagar el derecho de 507 pesos y de forma inmediata queda dado de baja, siempre y cuando demuestre que el vehículo ya no funciona, en el sentido que este en un lote, yonque o desbalijados”, dijo

En el caso de los modelos que sí están circulando, solamente se les cobran los últimos tres años fiscales.

“Hay varios precios dependiendo el motivo por el cual el ciudadano da de baja su automóvil, en los carros más recientes, ya entra como compra-venta que son autos que están entre los años 2000 y 2010, estos pagan alrededor de 845 pesos, del 2010 hasta este año entran valores sobre la la unidad, esto lleva un 3 por ciento de la compra venta, pero varia de acuerdo al valor y año de la unidad”, explicó.

Como ejemplo, el funcionario comentó que un automóvil con valor de un millón de pesos que es dado de baja por venta, el propietario pagaría alrededor de 25 mil pesos.
“Todos los muebles tienen precios diferente va con base al valor del auto y se aplica un 3 por ciento, diariamente acuden alrededor de ocho personas para dar de baja su carro para ponerlo a la venta”, mencionó.

Sin embargo, indicó que es muy común que el ciudadano venda su unidad, pero no la da de baja, pero cuando acuden ante las autoridades les sale el adeudo que mantienen.
“Vendes tu auto y crees que ya con eso ya quedó el que te lo compró con la alta responsabilidad de ponerlo a su nombre y es mentira, de todas las ventas de vehículos un buen porcentaje el que lo compra no lo da de baja”, expresó.

Mencionó que en muchos casos la misma gente que había vendido el carro termina pagando más, ya que no se le permite hacer algún trámite de otro vehículo.

Sanmiguel agregó que para mayor información, sobre los trámites las personas pueden acudir a la Oficina Fiscal ubicada en Avenida Narciso Mendoza 1111, Sector Centro, en un horario de 8:30 de la mañana 3:30 de la tarde o llamar al teléfono 867 712 0003.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba