PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Municipio de Reynosa otorga préstamo a COMAPA

El préstamo, por más de 13 millones de pesos, deberá ser pagado el próximo mes de diciembre

TAMAULIPAS.- El Municipio de Reynosa entregará un préstamo por más de 13 millones 800 mil pesos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa) para liquidar un adeudo existente por los pagos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a cinco meses del 2018.

De acuerdo con la Secretaria de Finanzas local, el recurso deberá devolverse antes del 31 de diciembre del año en curso.

“Nosotros le vamos a entregar este recurso para que ellos liquiden su deuda, será de forma inmediata para que no suba la tarifa, ellos pagan y nos tienen que devolver con participaciones, esperemos que nos llegue en diciembre de este año”, afirmó Esmeralda Chimal Navarrete, titular del área.

La decisión aprobada ante cabildo con 18 votos a favor y seis ausencias estuvo acompañada de múltiples cuestionamientos de regidores, quienes pidieron un informe detallado de los pagos que se harán, así como de los adeudos con los que cuenta el organismo.

El encargado del área de finanzas en la Comapa señaló que el adeudo es correspondiente a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2018.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba