Seguridad

Vincularon a proceso y dictaron prisión preventiva a los presuntos secuestradores de un niño en Huehuetoca

Las autoridades actuaron con rapidez y lograron rescatar al menor con vida, ahora las familias luchas por que haya justicia

GUSTAVO AZEM

Luego de que fuera captado un video en donde personas secuestran a un menor de edad que caminaba con su madre, mismo que se viralizó en las redes sociales, las autoridades han informado puntualmente la situación legal de los mismos conforme avanzan las investigaciones.

Luego de un operativo en la misma zona donde fuera secuestrado el menor, la Policía local logró detener a Moisés Alexander “N”. Erick Mateo “N”, Omar Abelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda Marielos “N” y Lucila Guadalupe “N”, presuntos miembros en la banda de secuestradores.

Dicha detención por parte de los agentes de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Estatal y la Policía Municipal de Huehuetoca se logró en dos inmuebles ubicados en la colonia San Miguel de los Jagüeyes, uno de los cuales tenía en su interior al pequeño privado de la libertad.

El menor, completamente sano, y sus familiares se reunieron después del lamentable hecho. Foto: Especial

Imponen medidas cautelares

Tras ser detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la indagatoria por el delito de secuestro, posteriormente los cuatro masculinos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto que las dos mujeres adultas al Penal de Tlalnepantla.

Luego de ser trasladados a prisión por las autoridades para la espera de su primera audiencia, fue un juez quien los vinculó a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar, por lo que vivirán el tiempo de dos meses establecidos para la investigación complementaria, desde la cárcel.

Lamentablemente fue detenida también, junto con estas seis personas, una menor de 17 años a quien presentaron inmediatamente ante un Juez Especializado del Adolescentes, quien en fechas pasadas la vinculó a proceso, con medida cautelar de internamiento preventivo. Ella, por su parte, fue llevada hasta el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec.https://d-35730452423053439383.ampproject.net/2210010655000/frame.html

Así fue el caso de secuestro

Luego de darse a conocer el secuestro de dos menores a plena luz del día y captados en cámaras de seguridad en establecimientos de la calle, se viralizó un nuevo caso de un menor que fue arrancado de las manos de su madre, muy temprano por la mañana, y con total impunidad.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, y dieron a la justicia un ultimátum para que dieran con éste y todos los menores que habían sido raptados a lo largo de la semana, cuyos crímenes supuestamente no tenían ninguna relación entre ellos.

Las y los acusados estarán en prisión por dos meses en lo que terminan las pruebas. Foto: Especial

En el video presentado por las redes sociales, se puede observar que son por lo menos tres hombres son los que se bajan de su automóvil cuando identifican a su víctima, quien en ese momento iba indefensa y rápidamente soltó al niño y les dio la mochilla, para después de unos minutos, se van huyendo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba