PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

CONSTRUCTORES TAMAULIPECOS DEMANDARÁN A ROSARIO ROBLES POR DESVÍO DE 50 MDP

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Por no pagarle a constructores tamaulipecos 50 millones de pesos de los cuales  11 millones de pesos son de  constructores de la zona sur sur,  la Cámara Mexicana de la Industria de la…

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Por no pagarle a constructores tamaulipecos 50 millones de pesos de los cuales  11 millones de pesos son de  constructores de la zona sur sur,  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción interpondrá una demanda jurídica en contra de Rosario Robles Berlanga ex titular de la Secretaría de Desarrollo  Agrario,  Territorial y Urbano quien actualmente está presa justamente acusada de desvío de recursos federales.

El presidente de la delegación Tamaulipas de la CMIC, Roberto Salinas Ferrer dijo que  interpondrán una denuncia ante la autoridad competente luego de que están pendientes de pagar estos  recursos federales  correspondientes al ejercicio 2015.

«Por la omisión de no mandar los recursos a Tamaulipas, situación que estamos analizando a través del área jurídica, ayer precisamente hablamos sobre ese punto y yo creo que vamos a tomar medidas jurídicas legales para denunciar que ese dinero no llegó y se desvío para otra parte», dijo.

Entrevistado la mañana de ayer en el aeropuerto de Tampico, explicó que son 50 millones que no les pagó la SEDATU en su momento, de obras que  ya realizaron los constructores tamaulipecos.

«En Tamaulipas adeudan 50 millones de pesos a los constructores, de los cuales de la zona sur son 11 millones de pesos que dejaron de pagar y que ya se puso en conocimiento de esta situación en México para que se tomé cartas en el asunto», aseguró.

El representante de los constructores  organizados indicó que ya están  viendo el caso con el área jurídica de la  CMIC para  elaborar esta denuncia y presentarla.

Destacó que el  nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene como prioridad atacar a la corrupción, por lo que esperan se actué en este caso, en donde realizaron las obras y la SEDATU jamás les pagó ese recurso.

Las obrase efectuadas, fueron recuperación de espacios públicos  (parques) y obras de pavimentación a base que fueron calles de  concreto hidráulico construidas hace 3 años.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba