Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Conmemoran el CLXXII Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en Madero

La batalla de este grupo de cadetes se desarrolló el 13 de septiembre de 1847 al defender el Castillo de Chapultepec, en contra de los soldados invasores de Estados Unidos

Juan Hernández

Esta mañana se conmemoró el CLXXII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en explanada de la plaza Jalisco en Ciudad Madero.

Con la presencia de autoridades militares y municipales se desarrolló el acto heroico de un grupo de cadetes y que hoy cumple 172 años. Joel Vega Gasca comandante del XV Batallón de Infantería, Coronel de Infantería DEM, fue el encargado de realizar el pase de lista a los Niños Héroes: cadete Juan de la Barrera; cadete Juan Escutia; cadete Fernando Montes de Oca; cadete Agustín Melgar; cadete Vicente Suárez; cadete Francisco Márquez.

La batalla de este grupo de cadetes se desarrolló el 13 de septiembre de 1847 al defender el Castillo de Chapultepec, en contra de los soldados invasores de Estados Unidos.

El subteniente Cirujano Dentista Leonel González Salvador señaló ” debemos trabajar en la niñez y juventud, como parte importante de la transformación de Tamaulipas, para que sean en el futuro mejor ciudadanos comprometidos con este gran país”.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba