ReynosaZona Norte Tamaulipas

Ventarrones en Reynosa destruyen carpas de cubanos refugiados

Reynosa, Tam.- Las pequeñas casas improvisadas en tiendas de campaña donde viven cientos de migrantes en los albergues de Reynosa y sus pertenencias se vieron afectadas por una tolvanera.

En el Canal del Exilio Cubano en facebook aparecen los videos de las afectaciones provocadas por las inclemencias del tiempo el miércoles por la tarde en la frontera de Tamaulipas.

Los fuertes vientos con dirección al norte arrojaron artículos personales por encima de la barda del albergue, como ropa, trastes, comida, toldos, colchones y hasta bloques de ladrillo.

Cientos de Jóvenes, niños y personas adultas permanecen viviendo en carpas desde hace varios meses en espera de que el gobierno de Estados Unidos les brinde una oportunidad de asilo humanitario.

En ese periodo las familias han tenido que resistir temperaturas extremas superiores a los 40 grados centígrados, aguaceros, inundaciones y tormentas de arena.

Aunque el albergue Senda de Vida los ayuda con alimentación y servicios, la sobrepoblación del recinto los obliga a acampar a la intemperie.

Los migrantes solicitan que Estados Unidos atienda su clamor, a un par de meses que ingrese la temporada de frío, en la que se presentan constantes lluvias y temperaturas de congelación.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba