Principal

O cumplen o cumplen; ultimátum a empresas

*Aplicará Obras Públicas fianza por “Vicios Ocultos” por obras de mala calidad

  • Cd. Victoria, Tam.

El Gobierno del Estado cuenta hasta el mes de julio próximo para reclamar la fianza por ´Vicios Ocultos´ en obras de mala calidad ejecutadas al cierre de la pasada administración estatal, como sería el caso del Hospital General de Ciudad Madero, en donde fueron ejercidos 27 millones de pesos en trabajos sin ejecutar, además de demandar la devolución por obras ejecutados en distintos años.

“Las empresas que se van a vetar son las que han dejado abandonadas las obras, o porque hay muchas obras de mala calidad”, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

“Estamos en ese recuento apenas, son bastantes, hay muchas empresas de fuera que vinieron a hacer trabajos, que no son empresas tamaulipecas, y que concluyeron (los contratos) pero que dejaron de muy mala calidad los trabajos y estamos en las evaluaciones de esos trabajos”.

Destacó que es en municipios de la zona fronteriza en donde más se han encontrado anomalías con las obras entregadas.

Destacó el caso del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, en donde se llevará a cabo un proyecto para rehabilitar el sistema de drenaje previamente entregado por OOPP de la pasada administración estatal, así como con el puente que conecta a la zona conurbada de Tampico-Madero con la playa Miramar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba