PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

“PAGUEN SUS IMPUESTOS, MARGINALES”

Dice presunto funcionario estatal de Finanzas en una publicación abierta por facebook, y amenaza: “… porque si no, los vamos a embargar”.

Con un listón portagafete que lleva el emblema y colores del gobierno estatal tamaulipeco, así como también la leyenda Secretaría de Finanzas, aparece el sujeto en la fotografía que subió a su muro de facebook en modo público junto al texto que dice: “Paguen sus impuestos, marginales, porque si no, los vamos a embargar”.

Si bien el texto no tiene signos de puntuación, específicamente la coma, por los comentarios a la misma publicación se asume que esa persona emplea esa palabra: “marginales”, como un calificativo dirigido a las personas, tal como hacía el personaje de Itati Cantoral en una telenovela, y como lo han popularizado hoy en día los “memes” y la dialéctica en redes sociales.

En otra fotografía, también “subida” en modo público y donde aparece en compañía de una dama ataviada con una blusa azul marino donde se ve el logotipo del gobierno de Tamaulipas, el mismo individuo, que utiliza en facebook el nombre de Edwin Berrones, escribió: “Mortificando gente, jajaja… (embargando andamos).

Paradójicamente, el usuario de facebook y presunto funcionario público tamaulipeco, que tiene, según esa cuenta, 714 seguidores, menciona además en su perfil, como información personal, que su ideología política es “izquierda morena”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba