MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

Paga “La borrega” 1,817 pesos por minuto a “artista” Rusa

Alejandro Paz/La Expresión

Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto López Hernández también cubrió el pago de boletos de avión, hospedaje, viáticos además de una camioneta Chevrolet Suburban de modelo reciente y guaruras para la actriz rusa Irina Baeva en el “Festival del Mar 2019”.

En la clausula cuarta del contrato aprobado por el gobierno municipal de Matamoros se establecieron requisitos adicionales para la presentación del 20 de abril en la Playa Bagdad.

Mediante el escrito se compromete al ayuntamiento dar cobertura de los gastos que se generen por concepto de transportación de “El Talento” en los términos acordados.

Y señala que el cobro de los mil 817 pesos por cada minuto de las dos horas y media que se contrató no incluía viáticos, por lo que adicionalmente le serian entregados tres mil pesos y aparte el catering o servicio de alimentación.

También se le sumó un boleto de avión en primera clase y dos, tipo turista, para la actriz y sus acompañantes identificados como Ángel Estrada Jiménez y Amelia Baeza.

De acuerdo con el documento de servicio de la empresa “Turismo del Golfo” el boleto de Irina Baeva tuvo un costo de nueve mil 561 pesos, mientras que por los dos restantes fue de diez mil 730 pesos.

El ayuntamiento también aceptó proporcionar 1 habitación junior suite y dos habitaciones sencillas en hotel cinco estrellas con desayuno e internet incluido.

Este servicio tuvo un costo de cuatro mil 790 pesos según la factura con referencia A55281 pagada por el gobierno municipal a la empresa “Operadora Residencial de Matamoros” administradora del hotel “Residencial INN & Suites” ubicado en la avenida Pedro Cárdenas del fraccionamiento Victoria.

Para la transportación terrestre la actriz solicitó mediante su promotor una camioneta Chevrolet Suburban de modelo reciente a su disposición junto a seguridad personal durante sus traslados.

Este martes, el periódico digital La Expresión reveló que el gobierno municipal de Matamoros pagó a la actriz de 26 años de edad la cantidad de 272 mil 600 pesos para que aceptara presentarse durante dos horas y media en el evento denominado “Festival del Mar 2019”.

El evento tuvo una duración de 150 minutos, es decir, que se pagó en promedio un mil 817 pesos por minuto de presentación.

Se dio a conocer que el Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales fue quien avaló adjudicar de manera directa al promotor de espectáculos Javier del Bosque Galván de la empresa “Del Bosque Producciones” el festival que se llevó a cabo el pasado 20 de abril de este año.

Los pagos al promotor fueron establecidos mediante cheque de caja correspondiente a un 50 por ciento de anticipo por los servicios contratados, y el último pago ocho días antes de la presentación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba