Tampico

Activan alarmas y todos a refugiarse durante el simulacro

Romel Martínez, jefe del Centro regional de protección civil en la zona sur de Tamaulipas informó que se llevaron a cabo simulacros internos con diferentes hipótesis

TAMPICO, TAM.- A las 11 de la mañana se activaron los protocolos de emergencia para auxiliar a la población tras dar inicio con el Simulacro Nacional de Emergencia 2023 en la zona sur de Tamaulipas.

Romel Martínez, jefe del Centro regional de protección civil en la zona sur de Tamaulipas informó que se llevaron a cabo simulacros internos con diferentes hipótesis.

“Estuvimos presentes en diferentes instituciones educativas, así como industriales y de comercio” En Tampico fueron realizados en la escuela secundaria No 1 “Francisco Nicodemo” y en la tienda de abarrotes localizada en la esquina de Juárez y Altamira, en la zona centro de la ciudad.

Las alertas de emergencia causaron curiosidad y despertaron comentarios en el primer cuadro de la ciudad, ante el desconocimiento del registro del primer simulacro a nivel nacional .

Los cuerpos de emergencia, tuvieron la tarea de evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre”

En la secundaria, participaron poco más de 400 personas entre personal docente, administrativo, alumnos y los efectivos de las unidades de auxilio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba