AltamiraZona Sur Tamaulipas

EN 2020 ESTARÁ LISTA HUASTECA FUEL TERMINAL

A finales de 2020 estará operando la primera etapa de Huasteca Fuel Terminal que tendrá una capacidad de 2 millones de barriles, la inversión es de 280 millones de dólares.

TAMAULIPAS.- A finales de 2020 estará operando la primera etapa de Huasteca Fuel Terminal que tendrá una capacidad de 2 millones de barriles, la inversión es de 280 millones de dólares.

‘Hace 15 días se tuvo una visita por parte de las empresas petroleras que ya tienen capacidad rentada en en este espacio para poder atestiguar el avance de obra y constatar que efectivamente se lleva los avances de acuerdo a lo estimado, para poder estar entregando este gran proyecto de almacenamiento de infraestructura en un período de 18 meses’, aseguró, el director de Grupo Garel, José Ángel García Elizondo.

Con este proyecto que tiene una inversión de 280 millones de dólares, se tiene contemplado internar producto que puede abastecer al Bajío, al norte del país, y aprovechar la vía férrea para poder conectar Altamira a San Luis Potosí y Altamira a Monterrey y así abastecer necesidades de combustible en esa zona del país, estimó el empresario.

‘La instalación puede permitir sacar productos de lo que se genere de aguas profundas, se puede traer y almacenar en las instalaciones para poder exportar el producto. Tiene una capacidad de 2 millones de barriles, es una de las instalaciones más grandes que existen en el país y la más amplia de Golfo de México

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba