Estado

¡¡¡¿Verá moros con tranchete?!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles. 01 de abril 2015

Este mediodía, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GARCIA GONZÁLEZ; alcaldes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y diputados locales pertenecientes a los distritos del exsólido sur, realizaba un recorrido por la playa Miramar y aprovechaba su estancia por aquel destino turístico para saludar a los paseantes y supervisar los trabajos organizados con motivo de Semana Santa.

En la agenda del Ejecutivo Estatal estaba la inauguración de la modernización del emblemático Faro Arquitectónico; las Letras de Identidad de Tampico y el reacondicionamiento de las canchas de fútbol, en la colonia Morelos, y al finalizar el recorrido y explicación de la primera etapa de la Plaza Gobernadores que se localiza en la zona hotelera de Miramar. Más tarde, el gobernador y su comitiva, que incluía a los alcaldes GUSTAVO RODROLFO TORRES SALINAS, MARIO ALBERTO NERI CASTILLA y ARMANDO LÓPEZ FLORES, se desplazaría a la playa Tesoro, que está en el municipio de Altamira.

En otro tema, el director del Hospital General de Valle Hermoso, DANIEL TORRES ESPINOZA, sufrió delicadas lesiones al ser derribado y caerle encima su caballo, y esta mañana fue trasladado para ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de esta capital. El lamentable accidente ocurrió la tarde de ayer, en aquella población, resultando con fractura de cadera y esguince en el tobillo. Los que todo lo saben y lo que no lo inventan explican que el galeno cabalgaba, pero que en determinado momento el penco reparó en dos patas y se fue hacia atrás, con tan mala suerte que le cayó a él encima.

Dándole vuelta a la hoja, aquí comentamos referente a la presunta preferencia del electorado que viene alcanzado el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, JAIME HELEODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, y al grado que hasta “iiigeeen”, diría el gangoso, que en un momento dado podría vencer a IVONNE LILIANA ALVAREZ GARCIA, abanderada de la coalición conformada por el PRI- PVEM- PANAL- Partido Demócrata, y al panista FELIPE DE JESÚS CANTÚ RODRÍGUEZ.

Traemos a colación el tema porque caro lector tacha de oportunista, chaquetero y no sé cuantas cosas más al mentado “Bronco”, además sostiene que es un priísta arrepentido, que hoy se disfraza de “independiente”, aprovechando la desesperación de la gente. El autor del escrito se deja caer bien y bonito contra el aspirante a la sucesión de RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, no solo afirmando que nada hizo al frente de la alcaldía de García, Nuevo León, sino sacándole a relucir sus tres divorcios; que las millonadas de pesos en espectaculares, películas, viajes al extranjero, campaña, es propia de un grupo planeado o peleado hacia adentro del PRI, y para rematar; “Sus 33 años en el PRI, viviendo del PRI, mamando del PRI, ayudando en todas sus truculencias, maquiaveladas y corrupción al PRI (ojo soy antipartidos); genera la pregunta ¿hasta ahora se da cuenta después de 33 años en el excremento, que eso son sus compadres, amigos y red de apoyo? O fue cómplice o es de lento aprendizaje”. Hasta aquí.

Pero si de candidatos y cosas peores hablamos, aquí en Tamaulipas, la candidata del blanquiazul para diputada federal por el Distrito V, MARISELA PATIÑO LOYA, hace su luchita con cara a las elecciones del siete de junio, aunque sus mismos seguidores le otorgan escasas probabilidades de triunfo, y los guasones siguen con la cantaleta de que MARISELA es abanderada del PAN y patiño del PRI. ¡No entendí!

En otro rollo, a través de redes sociales, estudiantes se quejan amargamente por la actitud que asumen choferes de los llamados “ataúdes rodantes” que operan en esta capital y quienes por sus “desos” no les respetan la credencial que los acredita como alumnos que son de algún plantel educativo, y negándoles el derecho de pagar cinco pesos en vez de ocho. Protestan por la arrogante postura de los operadores y concesionarios del transporte colectivo, llámese de microbuses o camiones urbanos, de no hacerles válido el respectivo descuento, argumentando que están de vacaciones.

En relación con lo anterior, uno de los agraviados expone lo siguiente; “Para empezar, la credencial cubre un lapso de tiempo y no especifica que en vacaciones no aplica; seguramente los niños dejan de ser niño en vacaciones; los del INAPAM dejan de ser personas adultas mayores en vacaciones; los estudiantes no dejamos de ser estudiantes y no nos convertimos en adultos”. Y remacha; “Soy alumno de la Universidad Politécnica de Victoria y no nos dan las vacaciones que dan en las demás escuelas. Nosotros tenemos otro periodo de estudio y muchos como yo usamos el transporte público para ir a estudiar aun que los demás estén de vacaciones”. Servido amigo.

Damos paso al chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Una mujer va entrando a un motel con su amante, justo al momento en que va saliendo su esposo con otra, y ella sin titubear le grita: ¡¡¡Ajaaaaa, grandísimo cabrón!!! ¡¡¡Te agarré hijo de la chingada!!! ¡¡¡Gracias a Dios que traje un testigo!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, inauguraba hoy la edición 2015 del Festival del Mar en la Playa Costa Azul y los visitantes disfrutando gratuitamente de la serie de actividades deportivas, culturales y artísticas, además, el viernes por la tarde, la coronación, como “Rey del Mar”, del actor, cantante, productor musical y empresario puertorriqueño conocido artísticamente como DON OMAR, cuyo nombre de pila es WILLIAM OMAR LANDRÓN RIVERA y merecedor de innumerables reconocimientos y premios a lo largo de sus diecisiete años de carrera.

Obviamente, el mentado Festival del Mar nada tiene que ver con el titular de la Comisión Nacional del Agua, DAVID KORENFELD FEERNMAN, quien se halla en el “ojo del huracán” porque utilizó una aeronave oficial con las siglas de a Conagua, para llevar de vacaciones a su familia. Obviamente, el expresidente municipal de Huixquilucan niega las imputaciones, pero para su mala suerte existen claras evidencias captadas en una zona exclusiva de ese municipio mexiquense en el que el funcionario federal, su esposa e hijos descienden de una camioneta y abordan el helicóptero que porta el logo de la dependencia.

El tema vacacional nos lleva hasta el delegado de Gobernación en Tamaulipas, RABINDRANATH JUÁREZ MARROQUÍN, quien declara que seiscientos elementos de las fuerzas federales mantendrán prácticamente blindadas las carreteras y destinos turísticos de la entidad, para conseguir finalice con saldo blanco las festividades de la Semana Mayor.

En otro orden de ideas, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, o ve moros con tranchete o de plano está convencido que está carancho el clima de inseguridad que se vive en el país, de otra manera no estuviera exigiendo que el gobierno federal otorgue protección espacial a los candidatos a cargos populares que participan en el actual proceso electoral.

El espacio se agota, pero aun debemos informar que al cierre de estos comentarios nos reportaban delicado de salud al periodista amigo EUSTOLIO HERNÁNDEZ CAVAZOS, autor de la columna “Palenque Político” y a quien le deseamos pronto recuperación y a la mayor brevedad posible anda nuevamente en circulación.

También andaba el runrún relacionados con nuevos nombramientos en las oficialías de Registro Civil de la entidad, entre otras la de Gómez Farías, donde ERIK OSVALDO GARCÍA SÁNCHEZ dejaría el cargo que asumió en noviembre del 2013.

En la pausa socialera, saludo y felicitaciones por su onomástico, mañana, al empresario y exdelegado del ITAVU en Nuevo Laredo, HORACIO SEOANE YEME; MARTHA LETICIA SALAZAR RAMÍREZ, del ayuntamiento de Altamira; y a su paisana SUSANA CAROLINA MAYORGA PÉREZ; ANTONIO CÉSAR TOLEDANO REYNA, auxiliar técnico en Seguridad del Congreso Local, y FRANCISCO “Panchillo” MARTÍNEZ CHÁVEZ, notificador de la Oficina Fiscal en Valle Hermoso; extensivos, para HÉCTOR RAFAEL ADAME LERMA, director administrativo de la Secretaría de Desarrollo Rural; MARIO RAMOS, secretario particular del coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, FARUK SADE LUÉVANOM, directivo de la línea transportista Transpais; a la xicotenquense WENDY COBOS, estudiante de la licenciatura de Enfermería en El Mante; el ingeniero OSCAR LACIO GONZÑÁLEZ, director del ITACE de Altamira; SARA PADILLA RESÉNDEZ, de Nuevo Laredo, y ADRIANA MENDOZA ARRIAGA, ejecutiva de Ventas en la Agencia Ford de Matamoros, quienes estarán de manteles largos con motivo de su cumpleaños, pero el viernes, al igual que el expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, que en esa misma fecha ajusta 67 años de edad.

Es tiempo de poner el punto final; anunciarle a Usted que a partir de hoy iniciamos nuestro periodo vacacional; a la vez recordarle que el domingo arrancan su campaña los candidatos a diputados federales, pero además no olvide adelantarle una hora al reloj, pero antes el chistorete “Tema delicado”, que envió FAUSTINO MENCHACA. Y que dice: A la hora que veían televisión, Pepito pregunta a su padre: – ¿Oye, papá, por qué el Papa siempre es hombre? – Ah, porque así decimos; Su Santidad el Papa. En cambio, si fuera mujer diríamos: ¡¡¡Su Santidad la Mama!!! Juuuar juar juar juar

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba