MatamorosZona Norte Tamaulipas

Despiden sin liquidar a 120 funcionarios

El Ayuntamiento de Matamoros acumula poco más de 120 demandas laborales

RECORTES. Van en aumento las demandas laborales contra el Ayuntamiento de Matamoros.

Matamoros, Tam.- El Ayuntamiento de Matamoros acumula poco más de 120 demandas laborales en la capital del estado, aseguró el segundo Sindico, Isidro Vargas, quien comentó que esto obedece a los recortes que se vienen dando desde octubre.

Manifestó que en estos días se presentaron 70 nuevas demandas por parte del expersonal de las diferentes dependencias municipales, en donde las autoridades locales están buscando llegar a los mejores acuerdos posibles, dijo.

Destacó que algunas de estas personas demandan su reinstalación, pero la mayoría su liquidación conforme a la ley, argumentando que fueron despidos injustificados.

Recordó que al momento de que se recibió la administración, ya existían también demandas en contra de otras administraciones, mismas que fueron resueltas por la actual.

Comentó que demandan primas de antigüedad, indemnizaciones al 100 por ciento, sin embargo se está buscando la conciliación para llegar a buenos acuerdos.

Así mismo agregó que se está tratando de llegar a los acuerdos correspondientes con estas personas que demandaron al Ayuntamiento, para no dejar ningún pendiente a futuras administraciones locales.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba