Zona Norte Tamaulipas

Comercios requieren estrategias económicas

Para que los negocios de esta ciudad fronteriza permanezcan activos durante este 2021, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 es necesario que las autoridades diseñen nuevos planes de apoyo, que ofrezcan más que préstamos a meses sin intereses o con tasas preferenciales.

Es el llamado que hace la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Reynosa, al reconocer que lo más útil, son descuentos o prórrogas en pagos de impuesto, así como apoyos directos. 

”El 2021 es un año de mucha incertidumbre porque la emergencia sanitaria persiste, luego se viene una cascada de aumentos a diversos artículos, enfrentaremos los pagos pendientes, impuestos, y estímulos que ya no tendremos, el tema de préstamos no nos ha beneficiado mucho, porque representa más deudas, por eso pedimos a las autoridades que nos apoyen de forma directa, que nos den soluciones”, mencionó Roberto Cruz, representante del gremio.

Admitió que son pocos los comercios de Reynosa que han recurrido a préstamos para sobrellevar la pandemia, ya que la mayoría lo ve como ”una ultima opción” y lamentó que varios empresarios hayan optado por cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. 

Por lo que agregó: ”Los meses de este 2021 serán muy difíciles para el comercio local, porque venimos de un diciembre muy fructífero, donde hubo ganancias importantes, y donde se puede decir que nos recuperamos de una crisis, pero el tema de la pandemia persiste, tenemos miedo a nuevos cierres, a que el virus evolucione, a no poder cumplir con nuestras obligaciones fiscales ni de patrón”.

NUEVO DECRETO

Hoy deberá actualizarse en el Diario Oficial de Tamaulipas los decreto de la nueva normalidad, y por ello, Cruz confía en que los comercios de Reynosa permanecerán sin cambios. 

“Creemos que vamos a permanecer igual, ya que de acuerdo al semáforo epidemiológico, Tamaulipas al igual que otros 2 estados siguen en amarillo, aunque si está la incertidumbre en lo que es venta de alcohol y horarios”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba