Estado

SET reanudará clases este viernes

REGRESO_CLASES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las clases en todos los niveles educativos se reanudarán en forma normal este viernes, luego que se decretara la suspensión de las mismas en municipios del centro y sur del Estado por las lluvias originadas por los remanentes del fenómeno tropical “Dolly”.

Mediante un comunicado la Secretaría de Educación en Tamaulipas determinó en base a datos de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que las lluvias disminuirán lo que permitirá reanudar labores en los municipios donde se ordenó la suspensión de clases.

“La Secretaría de Educación informa que tras sostener una reunión de evaluación y seguimiento con la Dirección Estatal de Protección Civil y la CONAGUA, debido a las afectaciones del fenómeno meteorológico “Dolly”, se ha decidido que el servicio educativo se reanuda en todas las regiones del estado de Tamaulipas”, precisó la dependencia.

Así mismo solicita a los directivos de las instituciones educativas que se tenga tolerancia en los ingresos de los alumnos a las escuelas, dando un margen mayor a los horarios habituales, además le piden hagan una evaluación de las infraestructuras de sus escuelas.

“A los directivos, personal administrativo y docentes, se les solicita llevar a cabo la evaluación puntual del estado de la infraestructura escolar así como las acciones para que la prestación del servicio educativo se desarrolle en completa normalidad”, señaló la SET.

Así mismo exhortó a los padres de familia a tomar las precauciones necesarias en el traslado de sus hijos, con el objeto de evitar accidentes y congestionamientos viales.
avr

Notas relacionadas

Botón volver arriba