ReynosaZona Norte Tamaulipas

Prolongarían hasta 2020 Centro de Convenciones

Ante retrasos harán válidas garantías de empresa contratista del proyecto

Debido a los atrasos que registra la construcción del Centro de Convenciones en Reynosa, autoridades estatales no descartan que el proyecto sea aplazado por tercera ocasión, provocando que su apertura ocurra hasta principios del 2020.

David Aguilar Meraz, representante del Estado en esta frontera explicó.

“Estamos esperando un informe actualizado de la Secretaría de Obras Públicas para anunciar a la brevedad una nueva fecha, por el momento sabemos que lo más difícil que era la estructura metálica ya esta lista y que  solo falta rellenar para comenzar a dar forma al centro, el proyecto es muy bueno, no podemos dejarlo atrás”.

El Centro de Convenciones se mantiene con un avance del 80 por ciento desde el primer trimestre de este año, las condiciones climatológicas y atrasos que reportó la empresa encargada han provocado que se aplace su apertura en dos ocasiones, desde marzo del 2018 cuando inicio la obra.

Por el momento se desconoce si el presupuesto de 324 millones de pesos que se fijaron para el proyecto se mantienen o aumentaron.

“No sabemos si esta cantidad será respetada pero por nuestra parte haremos lo posible para hacer valer todas las garantías con la empresa, porque nos respalda la ley, tendremos que ver con los contratistas que ocurrió y cómo se puede compensar todo el atraso”.

La obra se ejecuta a un costado del Parque Cultural.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba