Sin categoría

Realizan segunda marcha por la paz en Victoria

descarga (12)

Por: Víctor González/Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sociedad civil se organizó por segunda ocasión para marchar por la paz en la ciudad, al igual que en la manifestación pasada, se inició en la plaza Hidalgo y concluyó en casa de gobierno.
A diferencia de la movilización pasada donde participaron alrededor de mil 500 personas, en esta ocasión, el grupo fue mucho menor; alrededor de 300 ciudadanos se sumaron a las exigencias de que regrese la paz.
Juan Carlos Meléndez, quien en la pasada marcha también convocó, aseguró que de la movilización pasada a la actual se ha sentido un cambio, pues coincidieron con la estrategia de seguridad.
“Coincidió el cambio de estrategia con el movimiento y, si siento que se ha sentido un cambio, nos sentimos más seguros. Pero bueno, esto no es de la noche a la mañana, estamos conscientes de ello”, señaló.
Previó a que dieran inicia, acudió personal de la Secretaria General de Gobierno, con la intención de que la marcha, en vez de dirigirse a casa de gobierno, se fuera a palacio de gobierno, en el 15 Juárez, propuesta que fue presentada por el organizador, pero rechazada por los ciudadanos.
Incluso, les dijo, la marcha es un movimiento civil, no es en contra de ningún partido o gobernante, no se trata de gritar consignas en contra de nadie. Esto es un movimiento civil pacifico y como tal debe continuar y, toda consigna que se grite, que sea a favor de la paz.
“Hay una inquietud de personas que me han pedido, el gobernador no está en la casa de gobierno, pero me dicen que acá en palacio de gobierno habrá personas que nos reciban, así como estamos la vez pasada, pero hay una cuestión muy importante que hay que tomar en cuenta, mucha gente se fue uniendo en el trayecto y, los que estamos aquí nos vamos a ir solos, no vamos a juntar la gente que juntamos, esa es una decisión de ustedes, yo soy de alguna manera la cabeza, pero no el que toma las decisiones – como la vez pasada, si nos van a recibir acá, que vayan a recibirnos allá”, expresó.
Al llegar a casa de gobierno fueron recibidos por la Subsecretaria de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez, quien dijo que desde el sábado habían platicado con el organizador de la marcha, Juan Carlos y coincidió en que todos quieren que regrese la paz.
“Venimos con mucho respeto, reconocimiento, admiración, para todos y cada uno de ustedes por esta manifestación ordenada y respetuosa, el señor Gobernador desde el primero de enero del 2011, el lo dijo a todos los Tamaulipecos que va a luchar por la paz y la tranquilidad y, es lo que ha estado haciendo”, señaló la funcionaria.
Finalmente y luego de escuchar varias peticiones de los ciudadanos participantes, se entregó a la funcionara estatal una urna que contenía propuestas para que algunas inquietudes de seguridad sean atendidas, se procedió a cantar el himno nacional mexicano y los participantes se dispersaron.

Notas relacionadas

Botón volver arriba