Sin categoría

Viernes 15, último día para tramitar credencial de elector

Raúl Hernández Moreno.

Nuevo Laredo.- Definitivo: este viernes 15 es el último día para que los ciudadanos se den de alta en el padrón.

Juan Vila Cruz, Vocal Distrital del Registro Federal de Electores, destacó que también se puede dar de alta los jóvenes que cumplen 18 años entre el lapso comprendido del 16 de enero al 5 de junio, día de la elección.

Explico que en los dos primeros días de esta semana, fueron atendido más de 560 personas que solicitaron un trámite en el módulo central de Dr. Mier 4336.

Aparte esta el movimiento en los otros cuatro módulos que operan en Nuevo Laredo: el de la escuela Normal Cuauhtémoc; el de la antigua preparatoria Lázaro Cárdenas, en la colonia Campestre; y los que operan en las escuelas de las colonias Colorines y Américo Villarreal.

El funcionario destacó, por otra parte, hay más de 25 mil credenciales con terminación 15 que sí podrán votar en las elecciones del 5 de junio, pero sus tarjetas ya no serán válidas para la realización de trámites a partir del día siguiente de la elección.

Es decir, estos 25 mil ciudadanos tendrán que tramitar su nueva tarjeta a partir del día siguiente de la elección.

Los partidos políticos consintieron en que se les permitiera usar la credencial en esta elección, para facilitarles su participación.

Todos los que hayan tramitado su credencial en tiempo y forma, tienen hasta el 1 de marzo para recogerla y poder votar.

El funcionario recordó que para cualquier trámite ante el Registro Federal de Electores, se deben presentar el acta de nacimiento, recibo reciente de domicilio y una credencial con fotografía, todos en documentos originales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba