Sin categoría

La lisonja de Enrique Cárdenas

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*No se mide Enrique con porras a EPN
*No ve Cárdenas pobreza en México
*El 55.3 de los mexicanos son pobres
*Verónica Serna, garantía de triunfo

ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO es diputado federal actualmente y en su proyecto político futurista está el lograr la nominación para la gubernatura de Tamaulipas.

Pues bien, el aludido integrante de San Lázaro emitió ayer un comunicado de prensa, donde pinta un país maravilloso, donde la prosperidad es abundante, con infinidad de fuentes de empleo, una educación de primer nivel y otro sinfín de virtudes que atribuye al excelente gobierno que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO.

No se midió ENRIQUE con tanta lisonja hacia el titular del Poder Ejecutivo federal, quizá pensando que con esos aplausos logrará la nominación para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU.

Para que vea el lector que no exageramos, a continuación reproducimos el comunicado:

“‘El nuevo proyecto de nación marcha favorablemente, ahora nos corresponde asumir nuestra responsabilidad de cumplirle a nuestro país, esa es la tarea inmediata seguir por Tamaulipas, seguir por México’, aseguró ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

El diputado federal priísta manifestó su respaldo y total confianza al trabajo que desde la Presidencia de la República está impulsando el Lic. ENRIQUE PEÑA NIETO; con unidad, con transformación y principalmente, con grandes beneficios que desde hace muchos años no se habían generalizado para todos los mexicanos.

‘Ahí la llevamos con paso firme’, dijo el legislador federal tamaulipeco, quien destacó la participación de los diputados priístas como protagonistas de las grandes reformas que en materia educativa, económica, política y educativa, hoy están generando un beneficio colectivo.

‘Por eso los priístas asumimos la responsabilidad de cuidar y acrecentar el proyecto de nación del que ya no hay reversa y del que México no debe salir’, manifestó ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Luego de conocer el mensaje del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO durante el encuentro ‘Unidad para Continuar con la Transformación de México’, el diputado federal reconoció la vocación del líder de los mexicanos para convocar, unir y conformar en un solo proyecto de nación, del que aseguró; genera orden, confianza y progreso para nuestras familias.

Dijo que este es un proyecto que involucra a todos los mexicanos, hombres, mujeres y niños por igual participando en un solo objetivo: hacer más fuerte y más grande a esta gran nación que es México.

Sobre los beneficios de los que ya gozan todos los mexicanos como resultado de las grandes reformas, destacó que la calidad de vida de las familias tiende a mejorar; lo vemos en nuestra economía, en la calidad de la educación, en las nuevas fuentes de empleo para nuestros jóvenes, en el empoderamiento de las mujeres y en la aplicación de la justicia en México”.

¿Pues en qué país vive ENRIQUE CARDENAS?

No cabe duda, vaya que hay políticos arrastrados.

(Cuando dice CARDENAS que “la calidad de vida de las familias tiende a mejorar”, ¿será que no le han avisado que, de acuerdo con el CENEVAL, creció el número de mexicanos pobres en el país?

Aquí el dato, para que alguien le informe al diputado: “En México hay dos millones más de pobres que hace un par de años. El crecimiento de la población en estas condiciones pasó de 53.3 millones de mexicanos en 2012 a 55.3 millones en 2014, lo que representa 46.2% del total nacional, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

La pobreza extrema, habitantes que no tienen recursos ni para alimentarse, disminuyó durante el mismo periodo, al pasar de 11.5 millones de personas en 2012 a 11.4 millones en 2014, es decir, 9.5% de los mexicanos viven en situación de precariedad extrema.

Significa que en los últimos dos años sólo 100 mil ciudadanos, equivalente a llenar una vez el Estadio Azteca, salieron de esa condición precaria”).

¿Y con esa insensibilidad piensa ganar adeptos?

Pobre, anda desesperado.

Finalmente VERONICA SERNA GALLARDO es, a fe nuestra, la mejor carta que el PRI pudiera utilizar para el proceso electoral del año venidero, para la sucesión de ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.

Hay otros nombres que se manejan para la presidencia municipal (JESUS CANALES, ZACARIAS MELHEM, ROBERTO BENET RAMOS…), pero, insistimos, VERONICA es garantía de triunfo.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba