PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Desairan a ‘Jóvenes construyendo el futuro’ en Tamaulipas

Aunque hay oportunidad para 15 mil jóvenes, sólo 400 se han inscrito en el programa federal

TAMAULIPAS.- Poco interés en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” se registra en la ciuad de Reynosa, informó la coordinadora general de programas federales, Claudia Hernández.

Explicó que aunque hay oportunidad de 15 mil jóvenes, hasta el momento sólo 400 se han incorporado. Señala que esta situación podría deberse a que el salario de tres mil 600 pesos se les hace bajo, ya que el salario mínimo es alto en la zona.

Hay espacio en la región de Reynosa, todo lo que comprende Camargo y Díaz Ordaz también, para 15 mil jóvenes. Yo pienso que es por el salario, que aquí es alto. El salario mínimo es alto y a lo mejor el apoyo de tres mil 600 no es muy llamativo para los chicos… Claudia Hernández

Precisó que esa cantidad es equivalente a ganar 900 pesos por semana, y en Reynosa y la región fronteriza eso representa el 50 por ciento del salario mínimo, pues un trabajador promedio obtiene entre 1.5 y 2 salarios mínimos, de ahí que prefieran emplearse por su propia cuenta.

La funcionaria federal dijo que los registros seguirán abiertos hasta el día 12 de septiembre y actualmente hay jóvenes que se siguen capacitando en alguna área de su interés, en empresas que se han registrado como tutores.

Claudia Hernández reveló que además del programa ordinario se pondrá en marcha una extensión que recibirá el nombre de “Jóvenes Construyendo un Futuro Sustentable”, en el cual se tendrán registros para más de tres mil 500 jóvenes.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba