Política

PUNTO DE VISTA

Por Guadalupe E. González

“SINDICOS Y REGIDORES, ESTÁN AL SERVICIO DE CARLOS Y MAKI Y NO DEL PUEBLO”

X.-PRÓFUGO EDIL, DEBE CUMPLIR ENCOMIENDA Y NO MENTIR, ENGAÑAR Y TRAICIONAR

X.-CON APARIENCIAS NO SE GOBIERNA REYNOSA Y LA CIUDAD ESTÁ MUY ABANDONADA

TAL PARECE que, hay más interés político “en violentar el Código Municipal” y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que, “hacer cumplir la ley”, como lo describen los muy acertados preceptos estipulados en nuestra magnifica Carta Magna y lo que con toda claridad establece el Código del gobierno local, detalle por el cual, debe entenderse que, “al pueblo no se le debe engañar”, al difundirse “en irrisorios boletines de prensa” del municipio que, el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, anda coordinando la limpieza pública aquí en Reynosa Y DESARROLLANDO MAS EVENTOS, intentándose con ello, “aparentar” que, el prófugo Presidente Municipal, sigue haciendo su chamba, lo cual es (una contumaz mentira o falacia), porque “el hijo de Maki”, tiene poco más de dos meses que, no se presenta a trabajar en Palacio Municipal y, “menos andar haciendo recorridos”, como siempre ha sido su tradicional costumbre.

Y SI CARLO PEÑA, (no anda de prófugo) lo invitamos a que, “como hombrecito diga la verdad” y nos convoque en Presidencia, (a una conferencia de prensa) y si acude, le daremos el derecho de réplica, esta invitación respetuosa es para que sea honesto y saque de dudas al pueblo de Reynosa y (si compruebe que está trabajando a cabalidad de manera presencial, le daremos el bien merecido crédito) y nosotros en plan profesional y real, decir la realidad de su cuestionada situación. ¿aceptará?

LO ESENCIALMENTE triste y lamentable es que, Carlos Peña Ortiz, pero principalmente su madre, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, “buscan afanosamente” los medios y las herramientas necesarios (aunque sean ilegales) para “no soltar la ubre presupuestal ”de la Presidencia Municipal de Reynosa que, es de donde por largos “ya casi 6 años de gobierno”, la Familia PEÑA-ORTIZ, han extraído recursos públicos para sus más elementales necesidades y prueba de ello es que a MAKI ORTIZ, tuvo que pagar una sanción administrativa que el Tribunal Electoral y el INE le impusieron, al comprobársele haber hecho uso de recursos públicos en una de sus pasadas contiendas electorales.

INCLUSO, quedó o sigue pendiente, la aplicación de una sanción o multa a ALFONSO PEÑA, Vice Presidente Municipal, quien prefirió dejar la alcaldía e irse de Secretario de Seguridad Pública, porque, no ignora que tiene pendiente este proceder legal por parte del Tribunal Electoral, razón por la que, prefirió desligarse “de la bomba que le puede estallar” en cualquier momento y por eso consideró que, “estar de lejecitos le resulta mejor”, porque así se irán olvidando de él, (pero la ley no olvida), porque el delito que

ENFRENARÍA ALFONSO PEÑA, ES EL DE PECULADO y por ello, no se dude que, “este incondicional de Maki”, continúa “en el ojo del huracán”.

LO INEXPLICABLE en este polémico caso que, ha causado expectación política es que, “el cabildo” o sea los síndicos y regidores, como (únicos responsables) para tomar (la inicial decisión legal) para “NOMBRAR UNA TERNA” y proceder a la sustitución del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, (porque este “anda prófugo de la ley), se han mantenido omisos, lo que podría conducirlos a un problema de carácter penal, porque ser omisos, en una obligación como regidores y no cumplir, repito, es también es delito, porque “están incumpliendo” con lo que, claramente establece el Código Municipal, en su artículo 38 y varias de sus Fracciones.

POR ELLO queda claro que, la postura de los síndicos y regidores del Ayuntamiento de Reynosa es ilegal, porque repito, ESTÁN VIOLANDO LA LEY. Y lo malo es que, ante esta omisa Actuación, de “no cumplir con lo que rige el código municipal”, nos lleva a lógica de aquel viejo refrán que aduce, “piensa mal y acertarás”, respecto a que, “están siendo maiceado-$$$”, por la Doctora Maki Ortiz, quien “tras bambalinas” es la que lleva las riendas del gobierno municipal, porque los integrantes del cabildo, con lo oportunistas que son, (de gratis) “NO SE MANTIENEN EN PLAN DE CALLADOS Y AGACHONES”, porque (péndulos o ignorantes no lo son), pues saben que este tipo de situaciones políticas complejas, son las convenientes porque son las que les arrojan “jugosos dividendos”. Y sino pues “el tiempo os dará la razón.

QUEDANDO CLARO que, a los síndicos y regidores, con tal de verse favorecidos económicamente ($$$), no les importa que, “el cabecilla del municipio” CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, ande prófugo de la justicia”. Esta posibilidad, no se descarta porque sabemos de fuente extraoficial de Presidencia que, los ediles “fueron apapachados con una buena lana” (en una encerrona con Carlos y Maki), de aquel lado del rio bravo, “para darle largas al tema del edil infractor de la ley” y así lograr que llegue el nuevo Gobierno del DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y este los apoye o los ayude, porque él dijo que, “Carlos no está solo”, cuya ayuda habremos de ver, porque “violentar la ley es un delito” y en este tipo de encrucijadas legaloides, quien se involucre “la tendría que pagar”, porque así lo marca la ley y en esto, (con toda claridad, en las mañaneras), lo ha dicho sin cortapisas, ni contemplaciones el Presidente de México LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

EN ESTE “truculento y escabroso escenario”, vemos que los actores políticos del municipio (síndicos y regidores), aunque quieran taparse con “la frazada salvadora de la CUARTA TRANSFORMACIÓN-4-T”, ESO NO LOS EXIME DE VIOLENTAR el Código Municipal, lo que repito, hacen por un interés personal, “pasándose la ley por el arco del triunfo”, haciendo a un lado LAS URGENTES NECESIDADES DEL PUEBLO, porque Reynosa, por más que CARLOS PEÑA o su mamá MAKI ORTIZ, “la quieran pintar como una ciudad modelo” de la frontera de Tamaulipas, hacia donde quiera que voltees, “Reynosa está plagada de abandono”, empezando por el tema de los baches y de las calles en deplorables condiciones, porque tenemos vías de comunicación totalmente intransitables, además, en la mayor de parte de las colonias populares, (no hay iluminación) y por esta razón, las familias están a merced de la delincuencia y entre otras cosas, el también tema gravísimo es “el problema del agua y el drenaje sanitario”, porque aunque andan dándole a esto “UNA MANITA DE GATO”, este problema lo que realmente necesita “ES UNA GARRA DE TIGRE”. Y por tal motivo, a diario HAY EL CLAMOR EL

PUEBLO para que Reynosa, “tenga el ansiado CAMBIO QUE, LA GENTE QUIERE Y DEMANDA”.

Y CON ESTAR DIFUNDIENDO más mentiras al pueblo, a través de “los alegres boletines de prensa” en el Ayuntamiento que, ilegalmente sigue presidiendo (vía zoom) el alcalde prófugo de la justicia Carlos Víctor Peña Ortiz, esto es tanto como “ECHARLE MÁS LEÑA A LA LUMBRE”, porque (honestamente) entre las familias de Reynosa, hay una marcada indignación y enorme molestia, por las condiciones infrahumanas en que viven por “la falta de los necesarios servicios públicos” en la mayor parte de las colonias populares. Esto no lo decimos nosotros, es el real sentir de la gente de a pie, esa gente que creyó en Carlos Peña y en su respetable madre Maki Ortiz, a los que les dieron el voto, pero a estos, por el claro abandono en que esta Reynosa, “LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO”, francamente “LES VALE UNA PURA Y DOS CON SAL”.

“CARLOS PEÑA ORTIZ, DEBIÓ PONERSE A TRABAJAR Y NO MENTIRLE MAS AL PUEBLO”

SI CARLOS PEÑA Ortiz, anda prófugo de la justicia, “eso no es culpa del pueblo”, ni de nadie en lo personal, porque él fue quien se metió en el problema penal que enfrenta y (si dice ser inocente, sencillamente que lo demuestre) y para que, CARLOS, NO ENGAÑE MAS AL PUEBLO DE REYNOSA, es necesario que (hable con la verdad) que evite intransigencias y (no edite audios) que más lo hunden (por mentiroso). Y si hacemos hincapié a este interesante tema es para que las familias de Reynosa, SE ENTEREN que el jovenazo Peña Ortiz, “se dice perseguido político” o “víctima de una venganza” de parte del gobernador Cabeza de Vaca, (porque eso es lo que le conviene), para hacerse ver como víctima y que la gente le crea. Esto que digo, difícilmente podrá refutarlo.

PORQUE EN la curda realidad, CARLOS PEÑA, fue acusado, repito, no por CABEZA DE VACA, NI OR EL PAN, sino por un Morenista, (Lic. MARCELO OLAN MENDOZA), “un joven abogado, muy querido en el pueblo”, porque él, si es de los que vienen luchando de abajo, es incluso, de los que (han sufrido en carne propia) embestidas políticas, como la consumada por la mamá de Carlos, (al desbancarlo) en sus aspiraciones de servicio al pueblo y si el abogado Morenista, ha logrado escalar políticamente aquí en Reynosa, es porque como excelente profesional del derecho, (A SU ALCANCE Y POSIBILIDADES) ha sabido servir y atender a la gente en problemas legales y ha demostrado también “obrar como humilde ser humano y buen político”. Y si el Lic. Olan Mendoza, acusó a Carlos Peña, su proceder está justificado, porque recordemos que PEÑA ORTIZ, valido de su madre (la poderosa doctora $$$) MAKI ORTIZ, arribó a Morena y como “CON DINERO BAILA EL PERRO”, convenció (al supuesto can hambriento) líder de la cúpula nacional MARIO DELGADO, para que este perverso mercenario, “hiciera a su hijo EL MAKITO PEÑA”, Candidato de Morena a presidente Municipal de Reynosa.

SIN OLVIDAR que, EN ESA HISTÓRICA embestida de MAKI, esta mujer se llevó de encuentro a VERTIGINOSA velocidad (a dos personajes más) de reconocida solvencia moral y política, me refiero al ex diputado Local y empresario RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y al también reconocido abogado GIOVANNY BARRIOS MORENO. El primero de ellos, en todo momento, “le apostó al Obradorismo”. Porque Rigo, siempre se mantuvo con gran firmeza como auténtico Morenista, “traía bien puesta la camiseta del Obradorismo”, lo demostró siempre. Y si hablamos del Lic. Giovanny Barrios Moreno,

este abogado hasta la fecha, sigue en Morena con lealtad, conduciéndose con solidez bajo los principios del Morenismo. PERO RESUOLTA QUE:

MAKI ORTIZ; al ver que en las filas del PAN; partido del que toda su vida se ha favorecido, para anda sería tomada en cuenta, decidió “brincar a Morena, al estilo chapulín” y con todo su poder económico, (en los últimos minutos del cierre de registro de candidatos de Morena a alcaldes), LOGRÓ LA HISTÓRICA ENCERRONA, de la que todo mundo en Morena habla, con (el ultra mega mercenario) MARIO DELGADO CARRILLO y de la noche a la mañana, surgió la intempestiva sorpresa, de que, el hijo de Maki CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, sería el candidato de Morena a Presidente Municipal, dejándose tendidos a RIGO RAMOS, A MARCELO OLAN Y GIOVANNY BARRIOS, actuación grotesca urdida por MAKI ORTIZ, tras convencer con 100 millones de pesos (5 millones de dólares) al presunto trampa líder del Morenismo nacional Mario Delegado, tema que hasta la fecha nadie ha descartado, porque este sujeto, no ha explicado cómo le hizo para hacer candidato a Carlos y “dejar en el camino a verdaderos Morenistas”.

PERO, EN FIN, no olvidemos que, “EL QUE OBRA MAL LE CEA ENCIMA LA JUSTICIA DIVINA”, por ello, hoy CARLOS PEÑA, anda “con la cola entre las patas”, huyendo de la LEY. Y solo falta que se ejerza el protocolo de ley, para que, entre el cabildo y el Congreso de Tamaulipas, nombren al sucesor del fugitivo. Es decir, AL QUE ESPERAMOS tenga a bien ofreceremos UNA CONFERENCIA DE PRENSA, para creerle que ANDA AMPARADO y que todos los días viene a trabajar a la Presidencia Municipal.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.-mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba