Principal

“El Bronco” es vinculado a proceso por abuso de autoridad

MÉXICO.- Jaime Rodríguez Calderón, ex Gobernador de Nuevo León, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad en el caso de la requisa de la Ecovía.

Un juez de control vinculó a El Bronco por su probable participación en el delito de abuso de autoridad cometido contra el empresario Abelardo Martínez, propietario de la empresa Transportes Tecno Ecológicos.

El transportista denunció junto a la Fiscalía Anticorrupción al ex mandatario por no recibir el pago de indemnización de la administración estatal, y haber utilizado sus activos en dicha gestión gubernamental.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia para vincularlo a proceso, después de que el pasado viernes fuera suspendida por supuestos malestares de salud de Rodríguez Calderón, quien tuvo que ser trasldadado a un hospital para su valoración médica. Sin embargo, finalmente la mañana de este lunes se reanudó la audiencia.

Vale recordar que, tras pasar tres semanas internado en el centro penitenciario vinculado a proceso por delitos electorales, El Bronco fue trasladado para ser sometido a una revisión médica, ya que su salud ha decaído en los pasados días, de acuerdo a su equipo legal.

Rodríguez Calderon sufre de diverticulitis y ha sido atendido por especialistas gastroenterólogos desde su ingreso al penal. Sin embargo, el equipo legal y médico del exgobernador pidió la noche del viernes que fuera trasladado al Hospital Metropolitano para recibir atención médica,

Rodríguez Calderón ingresó al nosocomio por su propio pie y fue revisado por personal del hospital ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba