MatamorosZona Norte Tamaulipas

Usarían exbase naval para atender migrantes

Conforme vayan siendo retornadas estas personas se les estará haciendo una encuesta para saber quienes estarían dispuestos a retornar a sus países

TRASLADO. Los migrantes del puente nuevo y los que vayan retornando serían concentrados en antigua base de la Secretaría de Marina.

Matamoros, Tam.- Las antiguas instalaciones de la Secretaría de Marina, que se ubican en la colonia Jardín, a unos cuantos metros del Puente Internacional Nuevo, pudieran ser utilizadas como un centro de transferencia de migrantes, afirmó Juan Sierra Vargas.

El encargado de la Casa y del Módulo del Migrante, señaló que conforme vayan siendo retornadas estas personas se les estará haciendo una encuesta para saber quienes estarían dispuestos a retornar a sus países, para posteriormente que esta espera sea en el dichas instalaciones.

Manifestó que se están haciendo las gestiones correspondientes, considerando que primero se tiene que analizar en qué condiciones se encuentra el edificio para poderlo utilizar como un centro de transferencia y de refugio.

Comentó que para ello se tiene que estar trabajando de manera coordinada con las autoridades federales, con la finalidad de evitar que las personas que están viviendo en condiciones precarias en el puente nuevo, por lo menos ahora estén un poco mejor.

“Por el momento nada es un hecho, pero ya tenemos un avance en este sentido, además de que estas instalaciones están cercanas al puente y de las oficinas de Migración, lo que les permitirá estar más cómodos a estos migrantes”, dijo.

Agregó que en los próximos días se pudiera estar definiendo si se utiliza o no estas antiguas instalaciones de la Marina que se ubican sobre la avenida Tamaulipas, metros antes de llegar al cruce internacional.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba