Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

SCT retrasa las altas médicas a choferes

Personal no puede laborar por no tener esa alta médica a tiempo, comentó el empresario del autotransporte, Luis Cavazos Lerma

NUEVO LAREDO, TAM.- Las autorizaciones médicas que tramitan los operadores del autotransporte de carga en la oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, están lentas, originando que haya personal que no puede trabajar.

Esto desde luego también afecta a las empresas del autotransporte de carga, debido a que hay personal que no puede laborar por no tener esa alta médica a tiempo, comentó el empresario del autotransporte, Luis Cavazos Lerma.

“Para realizar este trámite se hace una programación vía internet y al acudir a la cita no alcanzan a salir porque el tiempo que dura la gestión es muy largo, entonces si el operador no tiene esta autorización o alta médica hay que pararlo inmediatamente, debido a que todo está controlado y aparece de inmediato en Estados Unidos y México”, aseguró Cavazos Cárdenas.

Sin poder precisar la cantidad, Cavazos Cárdenas dijo que ya hay muchos operadores parados por la falta de autorización médica, quienes la otorgan son concesiones que sólo hay 22 o 24 a nivel nacional.

Esto va a frenar el desarrollo del autotransporte y todo lo que gira en torno a este rubro, es un trámite que tienen que realizar en forma personal. Los operadores son los responsables de tener su autorización médica.

“Es cierto que algunas empresas los apoyamos, pero la realidad es que el proceso es muy lento y no hay avance para la demanda que hay, ahora ya existen operadores que no trabajan y esto daña también a las empresas, el tiempo que tarda es de un mes o un poco más, cuando debería ser mucho menor el tiempo del trámite”, indicó.

Para concluir, el empresario dijo que cuando hacen la programación por internet, la cita se les otorga a las 7:00 horas, pero resulta que esa oficina la abren hasta las 8:00.

Las instalaciones de las oficinas donde se hacen los exámenes se ubican en avenida Morelos y Héroe de Nacataz.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba