Zona Sur Tamaulipas

Clima agradable para hoy y mañana

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 40 continuará generando ambiente diurno templado a fresco sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana, mientras que en esta localidad habrá máximas de 23°C, esperando un ascenso térmico desde el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional mencionó que prevalecerán bancos de niebla matutinos, lloviznas y vientos cambiantes del norte, este y noreste con rachas moderadas en la costa tamaulipeca.

Además, un canal de baja presión seguirá generando lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, previéndose que la masa de aire frío modifique sus características térmicas y deje de afectar al territorio nacional en el transcurso de este lunes.

Para el martes, un nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada polar que se desplazará sobre el suroeste de Estados Unidos, originará descenso de las temperaturas y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en esas regiones, así como chubascos en Sonora y Chihuahua; lluvias fuertes en Baja California, además de posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de dicha entidad.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente cálido a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste.

Notas relacionadas

Botón volver arriba