AltamiraZona Sur Tamaulipas

Ferromex y Gobierno de Altamira Establecen Acuerdos Clave en Seguridad Vial

Altamira, Tamaulipas. – El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, sostuvo una reunión crucial con representantes de la empresa Ferromex para establecer acuerdos relacionados con la seguridad vial de los residentes en el derecho de vía de la zona centro de la ciudad, así como para discutir proyectos conjuntos.

En el encuentro, se destacó la mejora en la seguridad de los cruces en la zona centro, gracias a los esfuerzos del gobierno municipal para promover un mejor flujo vehicular y peatonal, preservando la integridad de la ciudadanía. Se enfatizó la importancia de crear más cruces peatonales y la instalación de una pluma de seguridad en la Avenida Primex, una vía importante en la zona.

Además, el Dr. Martínez Manríquez anunció proyectos para la zona Miramar, incluyendo un paso inferior cuyo proyecto ejecutivo ya está listo para su presentación.

“Tenemos una buena relación con la empresa Ferromex, un ejemplo de ello es la llegada año con año del Dr. Vagón, el tren de la salud, una acción en conjunto que impacta positivamente la salud de los altamirenses”, destacó el alcalde.

Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de Ferromex, expresó su agradecimiento por el recibimiento del munícipe y elogió el desarrollo urbano experimentado por la urbe industrial en los últimos dos años.

En la reunión se discutieron proyectos significativos en colaboración, como el paso de Mercado Soriana, con una inversión compartida del 50% por parte de Ferromex y el 50% restante por el Ayuntamiento. También se mencionó el par vial a la altura de “Maseca”, con una salida por el Kilómetro 20 para mejorar el flujo vehicular.

Martínez Manríquez concluyó asegurando que se dará un seguimiento puntual a lo acordado en la reunión, ya que se trata de demandas importantes de la ciudadanía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba