Sin categoría

Migración e inseguridad provoca cierre de escuelas en Tamaulipas

ndt6306-16-01-2014

Por Daisy Herrera Medrano CNT | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- La migración voluntaria de familias y en otros casos el desplazamiento obligado por suceso de inseguridad, originó que en algunos municipios de la entidad, la Secretaría de Educación ordene el cierre de escuelas por la escases de alumnos.

Este fenómeno se centra en los municipios de la llamada “Ribereña”, además de Hidalgo, Padilla, Aldama y Soto La Marina.

En comunidades rurales y en las propias cabeceras municipales de estas ciudades, se quedaron solo 5 o 6 niños que no justifican que la escuela permanezca funcionando y tampoco la presencia de un profesor.

La educación de estos niños, fue “endosada” al Consejo nacional de fomento educativo (Conafe).

En este sentido, el delegado de Conafe, en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar, dijo que a partir de este mes se harán cargo de 159 escuelas regulares con instructores de Conafe a fin de que los pocos niños que se quedaron terminen el ciclo escolar.

Actualmente Conafe tiene presencia en 700 ejidos con educación inicial, en donde son atendidos 10 mil 511 niños, mientras que en instrucción básica, de preescolar a secundaria, el consejo atiende a 7 mil 500 niños, pretendiendo cerrar el año con mil niños educados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba