AltamiraZona Sur Tamaulipas

“ROGUEMOS POR ELLA Y SU FAMILIA”

Pide el párroco de Altamira, refiriéndose a la persona que atacó imágenes religiosas en la iglesia de Santiago Apóstol…

Por Jesús Bravo.

En una parte importante de su homilía este domingo, en la misa de 7, ya por la noche, el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, del centro de Altamira, Tamaulipas, pidió a la feligresía rogar tanto por la salud de la mujer que al iniciar este mes entró a ese templo católico para atentar contra imágenes religiosas, como por la familia de ella.

El padre Ángel Vargas expresó sentir tristeza cada vez que ocurre algo así, ya que por lo regular se producen de inmediato manifestaciones de agresividad hacia quien comete ese tipo de actos, sin detenerse siquiera a considerar las razones que llevan a alguien a actuar de tal manera.

El sacerdote fue más allá, al exponer que en ocasiones son muchos los que se ofenden de inmediato dentro de la comunidad católica por agresiones a imágenes, cuando, por ejemplo, se la viven mintiendo, cosa considerada como un pecado dentro de los diez mandamientos, porque la mentira siempre hace mal a los demás.

En octubre de 2017, la misma persona que atentó esta vez en la parroquia de Altamira contra las representaciones de figuras importantes de la fe católica, principalmente de la Virgen María, había hecho ya lo mismo en la catedral de Tampico, al arrojar una silla y rasgar un lienzo con la pintura de la Guadalupana, el cual data de hace casi cien años.

Al final de su sermón, el padre Vargas pidió a los fieles rezar por la mujer, aunque aclaró que de ninguna manera para que continúe actuando de esa forma, sino para que su familia pueda atenderla de la enfermedad que pueda ella estar padeciendo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba