Nuevo LaredoSeguridadZona Norte Tamaulipas

‘Querían guerra, la van a tener’… ‘Tropa del Infierno’ del CDN lanza amenazas y declara la guerra en Tamaulipas

La Tropa del Infierno advirtió que por cada uno de sus sicarios abatidos, caerán 10 policías de Tamulipas

‘La Tropa del Infierno’ del Cártel del Noreste difundió un mensaje en el que advierte al gobernador de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca, que por cada uno de sus sicarios abatidos, “caerán 10 poli negros”. 

Imagen Noticias publicó un mensaje, que circula en grupos de Whatsapp y redes sociales, en el que declaran la guerra a las fuerzas de seguridad de Tamaulipas y piden a los pobladores no salir de sus viviendas para que eviten quedar en medio del fuego cruzado. 

“Mi gente que ha caido por defender la plaza no murieron en vano porque uno cairan 10 poli negros (sic)”, se lee en el mensaje que comenzó a circular a través de Whatsapp y redes sociales, firmado por la Tropa del Infierno, grupo de sicarios al mando del cartel del noreste.

“Esto apenas está empezando, querían guerra, mierdas, pies la van a tener ojetes. Cabeza de Vaca, a mí me la pelas”, advierte la organización criminal liderada por Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”.

En el mensaje, retomado por Imagen Noticias, también aseguran que el “pleito” no es en contra de la gente de Nuevo Larero, aunque “si quedan en el fuego cruzado, no es culpa de nosotros”, subrayan.

Por otra parte, por quinto día las gasolineras del Nuevo Laredo han dejado de vender combustible al Ejército Mexicano, debido a que el Cártel del Noroeste las tiene amenazadas, informó el programa “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Policías del estado de Tamaulipas tuvieron el jueves pasado jueves un enfrentamiento armado con presuntos miembros del Cártel del Noreste (CDN) que dejó ocho muertos, todos del lado del grupo de narcotraficantes, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Luis Felipe Rodríguez.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando los policías estatales circulaban por la colonia Valles de Anáhuac, en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Laredo (Texas, Estados Unidos), según el reporte preliminar de la Procuraduría de Justicia del estado. “Autoridades ministeriales ya se encuentran en el lugar levantando evidencias”, precisó Rodríguez.

Por el lugar, circulaba una camioneta blindada color negro con cinco hombres armados vestidos con uniformes militares similares a los que usa la Marina Armada de México aunque en sus chalecos antibalas está escrito ‘Cartel del Noreste’, anteriormente llamados Los Zetas.

Antecedentes

El día martes 27 de agosto se registraron dos enfrentamientos entre un grupo armado denominado la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel de Noreste y policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), a quienes habrían emboscado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando 11 agresores muertos.

El primer ataque se registró cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo, cuando los agresores atacaron a efectivos federales, iniciándose una persecución por varias colonias como Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) apoyaron a los militares, logrando abatir a cuatro de los delincuentes, quienes portaban armas de grueso calibre.

Por la tarde, policías estatales fueron atacados por la llamada ‘Tropa del Infierno’, registrándose un enfrentamiento por el boulevard Aeropuerto, donde un trabajador de limpia resultó herido de un balazo.

Los efectivos policiales dieron alcance a los agresores, logrando abatir a siete de ellos, quienes portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

En días pasados, se había registrado  una agresión de delincuentes, presuntamente del Cártel del Noreste, contra elementos de la Policía Estatal y Ejército, que conforman la Fuerza Tamaulipas, en inmediaciones del Aeropuerto de Nuevo Laredo.

Automovilistas detuvieron su marcha y rezaban en el ensordecedor enfrentamiento.

De acuerdo con videos publicados en red social Twitter, el Cártel del Noreste (Tropa Del Infierno ) atacó a la Fuerza Tamaulipas, con saldo de una mujer de la policía estatal herida de impactos de bala.

Luego, mientras los policías heridos eran trasladados al hospital, ocurrió una nueva agresión por parte de hombres armados donde otro policía fue lesionado.

Fuente: Vanguardia

Notas relacionadas

Botón volver arriba