AltamiraZona Sur Tamaulipas

Positivo que una mujer dirija el penal de Altamira: Activista

Para Alianza contra el Cáncer de mama, desde la llegada de Celeste Yáñez, se ha mejorado la atención a las reclusas, algo que antes era complicado

NOEL VERGARA

Desde que una mujer está caro del Penal de Altamira las cosas han cambiado a favor para las reclusas que ahí se encuentran.

Lupita Ostos, presidenta de Alianza contra el Cáncer de mama dijo que el haber puesto una mujer en ese cargo fue una acción muy positiva.

“Desde que esta a cargo Celeste Yáñez ha sido más fácil poder brindar ayuda a las a 55 mujeres que se encuentran en el penal Altamira, anteriormente era difícil, nosotros llevamos ayuda médica y legal a las internas, el mes que entra acudiremos de nueva cuenta para valorarlas y hacerles estudios, sólo lo que queremos es ayudar a estas mujeres que están privadas de su libertad”.

Dijo que, cuando anteriormente se encontraba un director, a cargo, era más difícil poder accesar y brindar apoyo sin fines de lucro.

“Ahorita con lo que nos topamos es que para poder sacar a una mujer que es procesada por delito federal y llevarla al Carlos Canseco para un estudio, es una serie de procedimientos que alargan el plazo, se necesita una camioneta tipo van especial y ser escoltados por camionetas exclusivamente del ejército mexicano y obviamente por soldados”.

Dijo que el cambio fue notorio pues al estar una mujer a cargo, sabe de las necesidades de ellas aunque estén pagando una condena.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba