Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Lluvias fueron insuficientes en Tamaulipas: CEAT

El director general de la Ceat, Luis Javier Pinto Covarrubias, refirió que fue el vecino estado de Nuevo León quien resultó más beneciado por las precipitaciones pluviales

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tam.- De entre el uno y dos por ciento fue la recuperación de niveles de las presas y mantos acuíferos como resultado de las lluvias de la tormenta tropical «Fernand», lo cual no es significativo y tendremos que seguir esperando más lluvias, afirmó el director general de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias.

El titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas refirió que fue el vecino estado de Nuevo León quien resultó más beneficiado por las precipitaciones pluviales.

«La realidad es que realmente no hubo una recuperación notoria, yo creo que no llegó ni siquiera al uno o dos por ciento en la presa Vicente Guerrero».

«Desafortunadamente no hay una recuperación, las lluvias no fueron lo que esperábamos, prácticamente la mayor precipitación se fue hacia el estado de Nuevo León», agregó.

Sin embargo, Pinto Covarrubias señaló; «eso lo único que puede derivar es que se recargan las presas sobre todo la de El Cuchillo, con la cual se tiene un convenio que se cumple cada año y eso beneficia a la presa Marte R. Gómez».

Tras recordar que la presa Vicente Guerrero es de las que mejor nivel tiene, ya que está arriba del 64 por ciento de su capacidad, dijo; «esperemos que este mes de septiembre tengamos más lluvias».

«Esperemos que las precipitaciones en esta temporada de huracanes nos favorezcan y haya buenas lluvias para recargar los mantos acuíferos, tanto en la parte alta en Victoria que tanta falta nos hace, como en otros municipios cercanos que también están los acuíferos muy bajos».

Pinto Covarrubias hizo énfasis en señalar la necesidad de lluvias en la entidad; «es una realidad que esta temporada de falta de lluvia se ha alargado ya por muchos meses, desde diciembre empezamos a tener peticiones de revisar algunos pozos porque ya el manto acuífero estaba muy bajo y hasta hoy se ha prolongado»

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba