ManteZona Centro Tamaulipas

La Lechera, Uno Mas de los Elefantes Blancos

Reconocidos mantenses y políticos tras este fracasado proyecto

Por Mauro Moreno Campos

Recorrer la carretera Mante Tampico, apenas rebasando el ejido Emiliano Zapata, con destino a Tampico Tamaulipas, a mano izquierda se puede apreciar a orilla del camino, un elefante blanco conocido como Productora de lácteos del sur de Tamaulipas S.P.R de A.L. de C.V..

Un elefante blanco que fue inaugurado por el ex gobernador Eugenio Hernández Flores con bombos y platillos, reuniendo a la crema y nata de la política en dicho lugar, que tras la inauguración y el recorrido inicial de las autoridades no volvió a abrir sus puertas, no produjo un solo queso.

En su listado de socios, se dijo en su momento aparecen nombres de políticos y prominentes productores agrícolas, los recursos utilizados en la construcción de esta productora de lácteos, se afirma que fueron a fondo perdido, una practica muy de modo entre los amigos del sistema, en aquellos años.

Para la instalación de todo el equipo, de lo mas moderno en aquellos años, se tuvo que costear el viaje de técnicos especialistas traídos de la ciudad de México, para que dejara en condiciones de funcionalidad lo que se dijo sería una receptoría de toda la leche que se produce en el municipio del Mante.

Monte, abandono, puertas cerradas es solo lo que identifica a este elefante blanco, de sus socios ni sus luces, lo que no se sabe es si ya fue desmantelada como la tequilera o aún sigan en su interior los costosos equipos para producción de derivados de la leche.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba