Gobierno del Estado

Rehabilitación de área de albercas de la Unidad Deportiva tendrá segunda y tercera etapa

-Contará con nueva zona de activación física, área verde y una techumbre que cubrirá la alberca de natación

Septiembre 07 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas anunció que los trabajos de la segunda y tercera etapa de la rehabilitación del área de albercas en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” (UDARC) darán inicio a mediados de septiembre.

El titular de la citada dependencia, Pedro Cepeda Anaya señaló que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, la transformación en la zona de albercas de la Unidad Deportiva es con el objetivo de brindarle a la ciudadanía más espacios de recreación donde puedan activarse físicamente.

Explicó que el ciclo de vida de la fosa de clavados que está ubicada en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” ya concluyó y además presentaba daños estructurales, por lo tanto, se presentó un proyecto de plazoleta con gimnasio al aire libre, la cual se encuentra en la última etapa del proceso de licitación.

El secretario agregó que la inversión de la techumbre será de aproximadamente 15 millones de pesos. Así mismo, el nuevo espacio recreativo contará con jardineras, labores de reforestación, aparatos para hacer ejercicio y la instalación de una loseta de concreto alrededor de la alberca de natación, además de cuatro arcos con un peso de 15 toneladas y media con una medida de 42 metros de ancho y 63 de largo que tendrán la función de sostener el techado de la zona donde estará la alberca y gradas.

Por último, dijo que con estas acciones, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, cumple con el objetivo trazado de transformar la entidad, creando espacios de calidad, sano esparcimiento bienestar y convivencia de las familias tamaulipecas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba