NacionalPrincipal

Ante COVID-19, López Obrador anuncia apoyos para mexicanos que ‘viven al día’

En su conferencia mañanera, el Presidente México dijo que se está buscando no afectar la economía nacional por la pandemia. 

CDMX.- El presidente México, Andrés Manuel López Obrador anunció que debido a la contingencia por el coronavirus COVID-19, darán apoyos para los mexicanos que “viven al día”.

Así lo señaló durante su conferencia mañanera de este lunes. Resaltó que darán tandas de bienestar, aumentarán créditos a pequeños comerciantes y pondrá primero a los más necesitados.

Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen comercios, pequeños talleres, primero los más necesitados. Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, nada de ayudar a los bancos, que no estén pensando que vamos a rescatar a los privados”, apuntó.

Se reúne con gabinete de salud

Tras la conferencia matutina, el mandatario federal tuvo una reunión con su gabinete de salud, dijo que en ésta afinarían el plan a implementar ante el rápido avance que está teniendo el virus en nuestro país.

Sin embargo, hasta el momento no han anunciado información que acerca de dicha junta.

Este domingo se sumaron 65 nuevos casos positivos, con lo que el registro de casos confirmados por parte de la Secretaría de Salud subió a 316.

Fuente: AM

Notas relacionadas

Botón volver arriba