NacionalSoto La MarinaZona Centro Tamaulipas

DESTACA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA COORDINACIÓN CON GOBIERNO DE TAMAULIPAS

Durante su segundo día de gira por el estado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó nuevamente los avances en materia de seguridad y subrayó la coordinación que existe con el Gobierno del Estado.

Soto la Marina, Tamaulipas.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la coordinación que existe con el Gobierno de Tamaulipas en la búsqueda del bienestar de las familias de esta entidad y ofreció su apoyo para un mayor desarrollo.

«Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador de Tamaulipas y miren, yo les convoco a la unidad, vamos a trabajar juntos, la patria es primero», dijo López Obrador en el último evento de su segundo día de gira en el estado, en el que estuvo acompañado por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por segundo día consecutivo, el mandatario de la nación reconoció el avance en materia de seguridad que se ha registrado en la entidad durante la presente administración.

«Este estado se está avanzando en algo que es fundamental, garantizar que haya seguridad, que haya paz, y se ha avanzado», dijo el Presidente López Obrador.

El Gobernador García Cabeza de Vaca enfatizó que desde el inicio de su administración, el Gobierno del Estado ha trabajado en la reconstrucción del tejido social, como una herramienta fundamental para la recuperación de la paz en el estado.

«Tenemos que restablecer el tejido social, tenemos que asegurarnos de que existe mayor inclusión familiar, inculcar los valores esenciales con los que fuimos educados, el valor de la honestidad, del respeto y de la tolerancia», dijo el mandatario tamaulipeco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo de 2 días por Tamaulipas para visitar Hospitales Rurales que forman parte del programa IMSS Bienestar, para supervisar la atención médica, las condiciones de infraestructura y abasto de medicamentos.

Este sábado visitó las unidades hospitalarias de Tula e Hidalgo mientras que el domingo hizo lo mismo en San Carlos y Soto la Marina.

El Presidente anunció que en el Presupuesto de Egresos de las Federación 2020 está contemplado un incremento de 40 mil millones de pesos en el sector salud para fortalecer el programa IMSS Bienestar en abasto de medicamentos, personal médico y de enfermería suficiente, modernización y ampliación de unidades hospitalarias y basificación para el personal de salud.

Fuente: Oficial

Notas relacionadas

Botón volver arriba