Seguridad

Con palos, botellas y piedras pobladores atacan a soldados en Querétaro (VIDEO)

Dos civiles y tres elementos de seguridad resultaron heridos luego que pobladores atacaran a los soldados que intentaron detener el robo a un tren en Querétaro

Elementos del Ejército Mexicano nuevamente fueron víctimas de ataques y agresiones por parte de pobladores en Querétaro, lo cual dejó un saldo de cinco personas heridas, dos de ellos elementos de tropa, un oficial, y dos civiles que resultaron con impactos de bala.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, las autoridades recibieron una llamada de emergencia, donde se solicitaba el apoyo por la detención y saqueo de un tren, por lo que militares del séptimo Regimiento Mecanizado de la 17 Zona Militar, se trasladó a la comunidad de la Llave, municipio San Juan del Río Querétaro, para apoyar.

Sin embargo cuando los soldados llegaron se percataron que el el lugar había aproximadamente 50 civiles que abrían los contenedores del tren, presuntamente para robar lo que había en el interior.

De inmediato los elementos solicitaron que los civiles se retiraran del lugar, sin embargo de acuerdo con el reporte, lo uniformados escucharon detonaciones de armas de fuego por lo que cambiaron de táctica y se protegieron.

De inmediato los pobladores empezaron a agredirlos y golpearlos con piedras, palos, botellas e incluso botellas de cristal, intentaban desarmar a los soldados mientras les pegaban en diversas partes del cuerpo.

Ante las acciones de los pobladores, el comandante efectuó disparos hacia el sueño, logrando de esta forma dispersar a los pobladores, quienes se empezaron a retirar.

Minutos más tarde se brindó atención médica tanto a los militares como a los civiles heridos, estos últimos fueron trasladados al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro y los militares a las instalaciones de su unidad para su atención correspondiente. Autoridades indicaron que:

“En el evento de referencia, se advierte que el personal militar sufrió una agresión física por parte de las personas que se encontraban a inmediaciones del tren que era sujeto de saqueo, con la intención de desarmarlos e inhabilitarlos, para lograr su sometimiento y no se impidiera la acción ilícita que se realizaba; situación por la cual su actuar se ajustó a los principios establecidos en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza”

https://twitter.com/Monitoreo103/status/1170784100166164482

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba