Sin categoría

Se la llevo Balta

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Y por fin arranco el proceso electoral para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas, tal como se esperaba hubo de todo como en botica, estuvo aquel que acudió a cantarle las mañanitas a su abuelita (porque era su cumple), como el que acudió a misa, o aquel que de plano que comprobó que es un muchacho alegre ofreciendo la presentación de un grupo musical en la Capital del Estado y por supuesto el que le echó toda la carne al asador y terminó siendo el gran ganador (en cuanto aperturas se refiere).
Vaya musculo que mostró el abanderado priista a la gubernatura de Tamaulipas Baltazar Hinojosa, quien en su primer día de arranque movilizó a más de 200 mil personas en todo el estado, dando cátedras de lo que es un arranque de campaña, por lo que sin lugar a dudas fue el gran ganador y que por cierto sorprendió a muchos cuando fuera grabado en video cantándole a sus simpatizantes en el puerto de Tampico.
Fue en la zona sur del estado donde Baltazar Hinojosa, acompañado de su familia, presidió su arranque de campaña concentrándose más de 20 mil personas, ahí el abanderado priista sostuvo diversos encuentros con grupos de la sociedad civil, de manera simultánea en los diversas ciudades del estado los comités municipales se encargaron de organizar reuniones de consejos para dar el arranque oficial de su candidato.
En su segundo día de campaña Baltazar Hinojosa estará en su natal Matamoros presidiendo encuentros con grupos representativos de la sociedad civil.
Mientras que el resto de los candidatos pasaron sin pena ni gloria, salvo el candidato del PAN que arrancara en Reynosa pero un ni con la presencia de Margarita Zavala logro superar al priista.
No cabe duda que esta contienda será épica pero sola entre dos partidos ya que el resto difícilmente podrá dar la pelea ante la falta de estructura y recursos.
Siguiendo con el tema de los priistas en Matamoros muy concentos los priistas acudieron a la instalación del consejo con el que se daba por arranque la campaña de su candidato a gobernador, ahí estaban todos, desde líderes sindicales, empresarios, colonos entre otros.
Uno de los que llamó la atención, tras la publicación de una carta donde se decía decepcionado de su partido y por lo tanto renunciaba a la cartera que dirigía, fue Aristóteles Cerda y quien para sorpresa de muchos secundaba al dirigente municipal del PRI Víctor García Fuentes en su entrada a las instalaciones del partido.
Claro esto sorprendió a muchos pero no por eso se salvó de ser criticado de que había hecho rabieta como niño chiquito, y por supuesto en las redes sociales no se salvó.
Horas después este personaje daba a conocer a través de otra carta abierta que tras un intenso dialogo, en el que se dijo escuchado por la dirigencia municipal y estatal había reconsiderado su renuncia y se unía a trabajar por el bien del partido y continuaría con la Secretaria de atención al adulto mayor.
Curiosamente casi al término del evento priista arrancaba la caminata con la que daría inicio en Matamoros la campaña del candidato panista Cabeza de Vaca, inicialmente los dos eventos el priista y el panista estaban programadas por una hora de diferencia una a las 9 y la otra a las 10 a.m., pero como siempre sucede terminaron empezando mucho después.
Los panistas se concentraron en una placita, ubicada frente a un hotel al sur de la ciudad, desde donde partieron caminando por la Sexta hacia el periférico en donde se colocaron las brigadas de impacto para realizar la pega de calcas.
Posteriormente se trasladaron a Reynosa para acompañar a Cabeza de Vaca en el evento con el que oficializaba su arranque de campaña y en el que estuvo presente la ex primera dama Margarita Zavala.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba