MatamorosZona Norte Tamaulipas

Surge sindicato de Construcción

Competencia ante anuncio de más obras

GREMIO. Se presenta el nuevo sindicato nacional de infraestructura en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Se presenta un nuevo sindicato en Matamoros, mismo que estará ofreciendo afiliaciones principalmente para el área de la construcción.

Se trata del Sindicato Nacional de Infraestructura Tamaulipas sección 156, el cual ya opera en 40 de los 43 municipios del estado.

Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general estatal de este gremio, señaló que la idea de este sindicato es que los afiliados participen en las obras que van a ejecutar los tres órdenes de gobierno en las diferentes ciudades.

“Nosotros venimos a sumar trabajo, ya tenemos reuniones con empresarios y autoridades, a quienes hemos ofrecido nuestros servicios buscando que nuestros agremiados participen”, dijo.

Manifestó que en Matamoros las oficinas del sindicato se ubican en la calle 15 entre Morelos y Guerrero, a donde las personas pueden acudir afiliarse e incluso quienes ya se encuentren trabajando en una empresa y con otro sindicato, con la nueva ley pueden cambiarse a este nuevo que es Nacional.

Comentó que por el momento en esta ciudad fronteriza es un mes y medio en que inició a operar, por lo que poco a poco irá creciendo la bolsa de trabajo.

Indicó que ya son dos empresas nacionales con las que se está trabajando, como es el caso de Cemex y Carso.

Añadió que vienen proyectos de suma importancia para Tamaulipas en donde se va a tener participación, para ello ya se tiene comunicación con las autoridades tanto estatales y municipales.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba