Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Redoblarán reclutamiento de nuevos agentes viales

Se enfrenta un déficit de elementos

Cd. Victoria, Tam.- Esta semana fueron dados de baja 15 elementos de la Dirección de Tránsito local de Ciudad Victoria (cinco agentes viales y 10 de auxilio vial), por lo cual hasta el momento la corporación cuenta solamente con 77 elementos operativos para prestar seguridad y asistencia vial a los más de 360 mil habitantes de esta capital.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti dio a conocer que en los próximos meses deberá de reforzarse el proceso de reclutamiento de nuevos agentes viales; “tendremos qué preparar, capacitar y sobre todo evaluar nuevo personal, cubrir estos lugares que vamos a tener ahora vacíos precisamente por no cumplir lo que Victoria necesita”.

El Ayuntamiento victorense aclaró que la baja de estos 15 elementos de Tránsito se da en cumplimiento de la Ley de Seguridad Pública por lo que los elementos separados de su cargo se hallan inhabilitados para incorporarse a cualquier otra corporación de Seguridad Pública en el Estado o el país.

A detalle, el capitán Jesús Rafael Mouret, director de Tránsito, señaló que de los quince cinco agentes de Tránsito no aprobaron los exámenes de Control de Confianza en el C3 mientras que la baja de diez agentes de auxilio vial fue por pérdida de confianza.

“Alguna de nuestra gente en Ciudad Victoria se ha quejado y ha percibido que en Tránsito tenemos unas situaciones que corregir”, el doctor González Uresti recalcó que el proceso de depuración fue a través de las pruebas de Evaluación y Control de Confianza del C3, “estaremos siguiendo con estas pruebas, y con las pruebas de Control y Confianza, y dando seguimiento a esto da como resultado que tenemos que dar de baja a algunos ciudadanos trabajadores de Tránsito Municipal que no ven Ciudad Victoria como su prioridad”.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba