ReynosaZona Norte Tamaulipas

Llegó el dengue; van 15 contagiados

Las autoridades de Salud piden a la población que se deshaga de recipientes que almacenen agua al aire libre

Dos casos de dengue más que ya están debidamente confirmados se registran en Reynosa, aumentando la cifra total a 15, según informan autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV.

“Ante las lluvias que han venido ocurriendo en la ciudad en los últimos días, exhortan a la población en general a deshacerse de todo aquel recipiente que no utilicen y en el que puedan almacenarse agua y a su vez pueda llegar a ser posibles criaderos potenciales de zancudos a nivel vector,” dijo Omar Nelson González Cepeda, titular de la dependencia estatal.

Conservar los patios de las casas limpios, sin cacharros, contribuye de manera importante a prevenir la aparición de más plagas de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Actualmente el municipio ocupa un lugar medianamente bajo en comparación con otras ciudades de  la entidad en cuanto a número de casos de dengue.

Los más corresponden a municipios del sur del estado, según información con que se cuenta.

PARADA FUMIGACION

De momento está suspendida la fumigación a raíz de las precipitaciones pluviales, labores que se reanudarán una vez que el clima lo permita, apuntó González Cepeda.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba