Sin categoría

Rechaza Telmex estar detrás de manifestaciones contra la ley Peña-Televisa

la-foto-52-f-440x330

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Telmex respondió a las críticas que definió como “la abundante y malintencionada desinformación que manejan algunos personeros de la televisora preponderante, Televisa” sobre el supuesto apoyo de la empresa de Carlos Slim a las manifestaciones recientes en contra de la iniciativa de ley de telecomunicaciones.

De acuerdo con el texto, la compañía telefónica afirma que no comparte la posición del sindicato de telefonistas de la República Mexicana “de participar en manifestaciones públicas que confunden demandas laborales y procesos legislativos, ni consideramos que éste sea el camino adecuado para manifestar puntos de vista personales y grupales”.

Telmex alaba la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones “como un órgano autónomo, con autoridad e independencia de la influencia y presiones del duopolio” y “reconocemos que el Ejecutivo, a pesar de las presiones, haya determinado que Televisa es una empresa preponderante y se le regule como tal”.

En su último punto, Telmex no expresa si está de acuerdo o no con la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal al Senado y cuya dictaminación se pospuso hasta un periodo extraordinario. Simplemente afirma que sus puntos de vista “han sido dados a conocer en su momento a los poderes ejecutivo y legislativo, así como a la opinión pública”.

El desplegado de Telmex es la primera respuesta formal a las críticas que iniciaron desde el lunes en los espacios informativos de Televisa y en los artículos periodísticos de comentaristas y funcionarios de la empresa de Azcárraga Jean.

En estos espacios, Televisa y sus voceros acusan a Slim que a través del sindicato de telefonistas apoyó la “cadena humana” convocada por el senador Javier Corral y el dirigente perredista Cuauhtémoc Cárdenas, así como de presionar al Senado para posponer la discusión de esta ley.

Notas relacionadas

Botón volver arriba